Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de julio de 2018 | Nacionales

Panorama REALPOLITIK

La política del hambre: Con Máximo Kirchner a la cabeza, el FpV votó contra el Banco de Alimentos

Cuando el proyecto aterrizó en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, no fue votada afirmativamente en forma unánime. Hubo 48 votos negativos. Ajenos a su retórica de ser “el partido popular”, el Frente por la Victoria decidió votar en contra de la Ley Donal.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En épocas de crisis, no resulta extraño que aumente considerablemente la cantidad de personas en situación de calle. Individuos y familias enteras que no logran cubrir los objetivos nutricionales más básicos, con las catastróficas consecuencias que ello implica física e intelectualmente para las futuras generaciones de argentinos. Recientemente, la gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que la provincia atraviesa “momentos difíciles, con una inflación por encima de lo previsto”. Las palabras del presidente Mauricio Macri fueron aun más preocupantes, al asegurar que “estamos en medio de una feroz tormenta de la que cuesta mucho salir”.

En este escenario de pesadumbre y hambre, numerosos congresales presentaron un proyecto de ley para la modificación del régimen especial para la Donación de Alimentos en Buen Estado (DONAL), a través del Banco de Alimentos. De este modo, se impulsaría una red ya existente dedicada al rescate de alimentos, articulada con numerosas ONGs encargadas de seleccionar donaciones que permita alimentar a todo aquel que lo necesite.

Acorde a las estadísticas oficiales, en la Argentina se tiran 16 millones de toneladas de comida en buen estado todos los meses. La Ley Donal, como se la bautizó, simplemente tenía el propósito de incentivar la donación de alimentos para paliar el hambre en el país.

Paradójicamente, cuando el proyecto aterrizó en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, no fue votada afirmativamente en forma unánime. Hubo 48  votos negativos. Ajenos a su retórica de ser “el partido popular”, el Frente por la Victoria decidió votar en contra de la Ley Donal.

De los 48 votos en contra del proyecto, un total de 46 provinieron del Frente para la Victoria. De estos, se destacaron numerosos diputados cuyos discursos se verticalizaron alrededor de la lógica del “partido del pueblo, para el pueblo”, como Juan Cabandié, Carlos Castagneto, Gabriela Cerruti, Daniel Filmus, Nilda Garré, Máximo Kirchner, Andrés Larroque y Leopoldo Moreau, entre otros. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!