Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de julio de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Santiago Cúneo: “Esto es una dictadura que nació de la representación electoral”

El periodista Santiago Cúneo dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el pedido de juicio político a Mauricio Macri, la situación del país y del peronismo. “Es un gobierno que tiene un hijo de puta de tal calibre que usa el bastón de mando del presidente para la renguera”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Alejandro Costanzo

El periodista Santiago Cúneo dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el pedido de juicio político a Mauricio Macri, la situación del país y del peronismo. “Es un gobierno que tiene un hijo de puta de tal calibre que usa el bastón de mando del presidente para la renguera”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo arrancó la campaña de junta de firmas para pedir el juicio político a Mauricio Macri?

Trabajando sin pausa, porque la situación de agobio y hambre que vive el pueblo argentino no permite que tengamos tiempo para el descanso, así que estamos poniéndole las 24 horas para terminar con esta pesadilla de gobierno de ocupación.

RP.- ¿Cómo viene la propuesta?

Tenemos la templanza de no quedar con la calentura y darle un marco institucional, porque si no nos queremos cagar a trompadas, entonces para evitar situaciones de violencia en Argentina nuevamente hemos encontrado el resquicio institucional que permite esta constitución liberal. De esta constitución de mierda que es la del Pacto de Olivos existe un resquicio, que seguramente nunca se les ocurrió que se iba a usar, que es el de juicio político. Así, encontramos la canalización institucional de esa bronca social, que si no existiese ese recurso derivaría en violencia. Pero los argentinos queremos y nos merecemos un futuro mejor, con lo cual hemos encontrado este camino para terminar con esta pesadilla.

RP.- Pareciera que estamos agobiados con lo que pasa pero todavía hay aguante.

El pueblo no tiene aguante, tiene hambre y miedo. Estas bestias han desparramado por toda la Argentina el miedo, el miedo a perder el trabajo, el miedo a la represión, a la censura, que apaleen la protesta. Esto es solo comparable, y ya no vale la pena discutir en ningún término, con que la legitimidad electoral de origen caracterice una democracia es una infamia y aquellos que dicen “no, esto no es una dictadura” están equivocados. Esto es una dictadura. Y es una dictadura que nació de la representación electoral como tantas otras a lo largo de la historia, con lo cual no hace falta perder tiempo para saber que es una dictadura anglófila, que vino a destruir la nación argentina, que vino a ponerle énfasis a esta grieta que siempre existió, que es entre el proyecto nacional y el proyecto colonial.

RP.- ¿Cómo viste el acto del 9 de julio de Macri en Tucumán y lo que sucedió en CABA en la calle 9 de julio?

Vuelvo a repetirte: Este es un gobierno de ocupación, es un gobierno que tiene un hijo de puta de tal calibre que usa el bastón de mando del presidente para la renguera. Estamos frente a un hijo de puta sin calibre que se llama Mauricio Macri que es peor que el enemigo mismo, porque del enemigo uno no espera nada, de alguien de la nación argentina. Esta lacra que hoy alista la casa de gobierno no puede dar otra cosa que angustias, desilusiones y dolor. Lo que ocurrió en Tucumán fue una expresión más del imbécil traidor a la patria que se caracteriza así mismo cada vez que abre la boca y con cada gesto demuestra su desprecio por la nacionalidad y la argentinidad.

Lo que pasó en la calle 9 de Julio fue una maravillosa fiesta popular, el encuentro de los argentinos para festejar el día de la patria que el gobierno nos niega y obviamente el contraste con este hijo de puta que ocupa la Casa de Gobierno.

RP.- ¿Vas a participar en las elecciones?

Las elecciones quedan muy lejos, la crisis está primero, el hambre del pueblo y la necesidad de que todo esto que estamos haciendo los argentinos no sea solo una vuelta de tuerca para que vuelvan los mismos. Nosotros también tenemos responsabilidad que Macri esté ahí donde está y el peronismo tiene que hacer autocrítica, tiene que terminar con estos payasos que tenemos sentados en el Congreso Nacional haciendo discurso cuando le votan todo al gobierno y después van hacer una notita a la 9 de julio entre la gente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Elecciones 2019, Santiago Cúneo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!