Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de julio de 2018 | Municipales

LA PLATA | Panorama REALPOLITIK

Insólito: Patrocinada por un defensor de femicidas, Tolosa Paz atacó al abogado de Ponce y pasó vergüenza

A la hora de elegir abogado, Victoria Tolosa Paz se volcó a favor de uno que construyó su trayectoria profesional sacando a femicidas y violadores de la cárcel.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Como lo aseguraba el célebre ex presidente Juan Domingo Perón, “la única verdad es la realidad”. Y la paradójica realidad marca que la edil Victoria Tolosa Paz, casada con el secretario de Medios de Néstor Kirchner y actualmente investigado por media docena de delitos, Enrique “Pepe” Albistur, desfiló por cuanta cámara tuvo adelante, invirtiendo una suculenta cantidad de dinero en el proceso, con el objetivo de lanzar furibundos discursos a favor de la igualdad de género y sus numerosos desafíos en una sociedad que no termina de despegarse del patriarcado. No obstante ello, a la hora de elegir abogado, se volcó a favor de uno que construyó su trayectoria profesional sacando a femicidas y violadores de la cárcel.

En una publicación volcada en sus redes sociales, la concejal platense señaló: “Ayer fui a la audiencia de conciliación con el presidente del Concejo, Ponce, después de la denuncia por violencia de género”. Palabras después, aseguró erróneamente que el letrado del presidente del Concejo Deliberante platense fue el mismo que defendió al genocida Miguel Etchecolatz.

En respuesta, el abogado Marcelo Peña le recordó que nunca fue letrado de Etchecolatz: “Haciendo apriete mediático cree que me va a obligar a no asistir profesionalmente a quien desee. No solo que no lo va a lograr, sino que incluso voy a requerir que sea pública la indagatoria de su marido (Pepe Albistur) para presentarnos como querellantes”. Ante el sospechoso y repentino silencio de Tolosa Paz, Peña redobló la apuesta: “La ciudadanía platense quiere transparencia y no chamuyo. La investigación sobre enriquecimiento ilícito la voy a iniciar yo”, insistió.

En este aspecto, resulta llamativo el ataque mal asesorado que Tolosa Paz lanzó sobre el abogado de Fernando Ponce, teniendo en cuenta que ella eligió para su defensa a Víctor Hortel, un pintoresco letrado que saltó a la fama como ideólogo del grupo Vatayón Militante, que despertó polémica al comprobarse que se dedicaba a sacar transitoriamente presos para llevarlos a actos kirchneristas. Entre ellos, Hortel promovió y logró salidas transitorias para peligrosos violadores seriales y femicidas, como Eduardo Vázquez, ex baterista de Callejeros, preso por golpear y prender fuego a su esposa hasta matarla.

En declaraciones a REALPOLITIK, Peña aseguró: “Una de las consecuencias de esta afectación a la libertad laboral es que ahora voy a procurar que le demuestre a la ciudadanía platense que existe una causa penal que avala las expresiones de mi cliente, y vamos a solicitar que se remitan las respectivas copias al efecto de que se observe por qué fue indagado Albistur y cuál es la justificación patrimonial de los sujetos en cuestión”, en alusión a la denuncia por enriquecimiento ilícito que pesa sobre el Clan Albistur - Tolosa Paz. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!