Lunes 21.10.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de julio de 2018 | Municipales

LA PLATA | En los estudios de REALPOLITIK.FM

La defensora Ciudadana arremetió contra Rollié: “Me pareció patético que haya grabado la situación”

Ante la exposición mediática que sufrieron dos trabajadoras de la Defensoría Ciudadana de La Plata, su titular Florencia Barcia visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). Durante la charla, Barcia se refirió al altercado que sufrieron las empleadas de la dependencia con la concejal del radicalismo Florencia Rollie.

por:
Juan Facundo Quiroga

Ante la exposición mediática que sufrieron dos trabajadoras de la Defensoría Ciudadana de La Plata,  su titular Florencia Barcia visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). Durante la charla, Barcia se refirió al altercado que sufrieron las empleadas de la dependencia con la concejal del radicalismo Florencia Rollié. “Realmente nos parece una cuestión de conventillo”, dijo Barcia.

A continuación, lo más destacado de la entrevista

RP.- Rollie acusa a ustedes de no querer entregarle un expediente, ¿a qué expediente se refiere?

En primer lugar, tengo que decirte que la concejal Rollié trató muy mal a las empleadas, que son las dos abogadas que salen en el audio que grabó y difundió. Una de ellas es una abogada muy prestigiosa que trabaja en el municipio desde hace treinta años y está a punto de jubilarse, sabe mucho, tiene mucha experiencia, trabajó en el juzgado de faltas, no es una improvisada.

Mayra es más joven, trabaja desde hace un tiempo en la defensoría y tiene experiencia. Quiero defender a mis dos empleadas. Sinceramente me pareció patético que haya grabado la situación. Ellas realmente están muy mal porque no están acostumbradas a la exposición, y realmente nos parece una cuestión de conventillo.

Por otra parte la concejal miente; por un lado Rollié quiere que le demos los expedientes relacionados al tema de ruidos molestos, si bien es cierto que los expedientes son públicos, yo le ofrecí mi oficina para que ella los viera, y los vio. Pero pretende una fotocopia, lo que nosotros le explicamos es que la fotocopia no se la puede llevar, porque me la tiene que pedir el Concejo Deliberante.

RP.- ¿Pero qué hay en esos expedientes?

Se trata de una denuncia que hace un vecino sobre unos bares por ruidos molestos. Uno de ellos es “Ciudad de Gatos” y el otro “Pura Vida”. Allí figuran las actuaciones de Control Ciudadano, la clausura, y demás sanciones o multas que tiene el lugar. No tengo nada para esconder.

Nosotros no le podemos dar los expedientes porque muchas veces los vecinos hacen la denuncia de forma anónima, y después si por algún motivo se difunde la identidad de esa persona, puede llegar a tener algún problema.

También es cierto que no nos funciona la fotocopiadora, una de las computadoras se nos acaba de romper; no tenemos la última tecnología y trabajamos con lo que tenemos. Pero más allá de todo esto, me molestó mucho la intencionalidad de la concejal Rollié.

RP.- ¿Si te llama la concejal te sentarías a dialogar con ella?

Por supuesto, yo prefiero siempre las buenas relaciones, me gusta trabajar bien, yo no milito en ningún partido, vengo de las instituciones y me gusta trabajar. Me encanta mi rol, me gusta hablar con la gente, porque muchos necesitan que los escuchen.

RP.- ¿En estos momentos en qué está trabajando la Defensoría?

Participamos de los actos de la Tercera Edad, seguimos con el servicio de reparación histórica que con este mal momento económico que estamos viviendo, tener a un abogado que te ponga la firma y no te cobre, es clave.

Hay muchos abogados que se han enojado conmigo por estar brindando este servicio. Para algunos es bueno, para otros es malo, pero es una ayuda para esa gente a la que el ANSES le da la reparación.

Un tema que vamos a abordar es la reparación de las veredas, están destrozadas. Parte de la responsabilidad la tiene el municipio, la otra parte es del frentista, porque es responsabilidad de los dos mantener en condiciones las veredas. El municipio tiene que salir a multar a los frentistas que no arreglan las veredas.

RP.- Estuvo trabajando en un relevamiento sobre los centros de Salud, ¿Cómo los encontró?

Están muy bien de insumos, pero en algunos lugares la infraestructura es pésima. A eso le sumas la falta de higiene y ahí no se puede atender a nadie.

La semana que viene volvemos a retomar el recorrido, ocurre que muchas las salitas están distanciadas, y tenemos que organizar bien la visita. El combustible lo pago yo, porque no puedo utilizar lo de la caja chica para ese tipo de gastos, así que eso también lo tenemos que tener en cuenta. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
28 Jul | 02:52
Hernan Hongay | [email protected]
La situación es muy clara, Rollie es la única esta destapando la corrupción endémica de La Municipalidad de La Plata. Uno de los temas donde esto ocurre es la nocturnidad y los boliches. Por un lado APR habilita bares con manifestaciones artísticas, que se convierten en boliches en pleno casco urbano, muchos de ellos ignorando la Ordenanza de Nocturnidad 10799. Control y Convivencia ciudadana no clausura porque como se ha escuchado en reportajes radiales el Intendente "no es amante de las clausuras". Deslindan responsabilidades en el juzgado de faltas cuando ellos tienen el poder de negar habilitaciones o simplemente clausurar. Y el juzgado de faltas no sabe especificar cuantas inspecciones necesita para expedirse. Es muy paradójico que durante la gestión de Bruera, Oscar Negrelli, actual secretario de coordinación haya encabezado un recurso de Amparo ambiental contra la Municipalidad, recurso que paso por la Suprema Corte y tuvo fallo favorable para los vecinos, y ahora avale el Desacato. Si la situación de la nocturnidad no estuviera relacionada con la violencia, la droga y el interés del municipio por no cumplir con las Ordenanzas, sería muy gracioso ver como los funcionarios se ponen nerviosos cuando son expuestos antes los medios porque no dan explicaciones coherentes y todos tienen el mismo discurso bajado evidentemente desde el ejecutivo municipal.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.