Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de julio de 2018 | Municipales

TRES ARROYOS | Panorama REALPOLITIK

Crisis en Tres Arroyos: Pidieron adelantar las elecciones y Carlos Sánchez pende de un hilo

Pareciera que por primera vez en muchos años, algo parecido a una cuenta regresiva se puso en marcha en la localidad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El intendente de Tres Arroyos, el vecinalista Carlos Sánchez, asumió al frente de la pequeña localidad bonaerense en el año 2002, y nunca la soltó. El que transita actualmente es su cuarto mandato, y la permanencia imbatible en el mismo cargo pareciera haberlo imbuido con un profundo sentido de la inmortalidad política, que lo llevó a enfrentarse sin miramientos incluso con el presidente Mauricio Macri.

En efecto, cuando el presidente de la nación firmó el decreto que prohibía la designación de parientes de funcionarios en la administración pública, Sánchez, quien tiene a su hijastra designada como funcionaria, se despachó con una polémica frase: “Es una cosa difícil de llevar a los pueblos. Esto es para la gilada”.

Pareciera que por primera vez en muchos años la suerte se le está acabando al mandamás de Tres Arroyos. Luego de las elecciones de medio término del 2017, en las que su candidato, Juan Francisco Aramberri, llevó al Movimiento Vecinalista a un magro tercer lugar con menos de un 19 por ciento de los votos, por debajo del representante de 1País y el de Cambiemos, Matías Ignacio Meo Guzmán, que se quedó con el 30 por ciento, algo similar a una cuenta regresiva se puso en marcha en la localidad.

En este sentido, el legislador de Tres Arroyos Pablo Garate propuso que se desdoblen las elecciones a intendente. El objetivo plantea evitar una potencial alianza entre un desesperado Sánchez y Cambiemos, que le asegure la victoria al intendente por “efecto arrastre”.

La gesta no será sencilla para nadie. Con una amplia mayoría de Cambiemos en el Senado, proyecto tiene todo para fracasar. Algo similar ocurre con el intendente Sánchez, quien busca borrar con el codo sus desdichadas frases y restablecer la relación con la alianza gobernante. Por el momento, pareciera que el único triunfador, al menos en Tres Arroyos, será Cambiemos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Pablo Garate

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!