Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de julio de 2018 | Municipales

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

Ante la intención de tirar abajo una escuela de box inclusiva, se movilizó todo Villa Elisa

Se trata de la escuela de box Oscar Alberto “Pava” Carrizo, ubicada en Camino Centenario entre 43 y 44 de Villa Elisa. La misma nació hace más de una década con el objetivo de brindar contención y apoyo a la comunidad y especialmente a los chicos en condiciones vulnerables.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Se trata de la escuela de box Oscar Alberto “Pava” Carrizo, ubicada en Camino Centenario entre 43 y 44 de Villa Elisa. La misma nació hace más de una década con el objetivo de brindar contención y apoyo a la comunidad y especialmente a los chicos en condiciones vulnerables.

Oscar Alberto Carrizo es un boxeador retirado que decidió que era el momento de ayudar a los más chicos de Villa Elisa, muchos de ellos en estado de fragilidad social, que se estaban volcando masivamente a las drogas y padecían serios problemas de nutrición. En los galpones abandonados de la ex OFA, frente a la delegación del barrio, abrió su pequeña escuela de box con el objetivo de acoger a aquellos niños y jóvenes que no podían pagar un gimnasio.

Poco a poco, personas de todos los estratos sociales comenzaron a realizar sus actividades deportivas en el complejo de Carrizo. De este modo, se fueron incorporando todo tipo de acciones orientadas a la integración de niños, adolescentes, mujeres y personas en situación de vulnerabilidad con la urgente necesidad de ser incluidas socialmente.

En la actualidad, el viejo complejo asiste a más de 200 personas mes a mes.

Lamentablemente, y como ha ocurrido a lo largo de la historia reciente de la ciudad de La Plata, intereses económicos y dirigentes políticos municipales decidieron que el complejo es demasiado valioso como para permitir que lo utilice gratuitamente la sociedad. Incluso, los números para un desarrollo inmobiliario se mostraron prometedores.

De este modo, el polideportivo montado sobre una fábrica abandonada y que hoy asiste a un enorme porcentaje de la comunidad, corre el serio riesgo de cerrar sus puertas definitivamente para el negocio de unos pocos. Es por esto que todo el pueblo de Villa Elisa e incluso localidades cercanas se acercó a ayudar con lo que resultó posible. Incluso, se programó una concentración masiva frente a la delegación de Villa Elisa, en la que se entregará un petitorio para la reapertura del lugar. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!