Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de julio de 2018 | Municipales

MORÓN | Panorama REALPOLITIK

Morón: Concejal de Cambiemos fue denunciado por acoso, pero la Justicia ya archivó el caso

El hombre no estacionó en la vivienda. Siguió de largo. Por todo, le explicó a la chica que alargaba el viaje porque “quiero estar más tiempo con vos” le habría dicho. Después la llevó hasta su casa. Cuando ella bajó, le tocó la cola, se rió y le dijo “olvidate que soy tu jefe”, señala la denuncia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Cuando la joven trabajadora del Concejo Deliberante de Morón tuvo que irse hostigada por el concejal Juan Nardo en un caso de abuso, desde el oficialismo salieron a decir que la acusación era un rumor, una mentira y se apoyaron en que no había denuncia al respecto. Fue a principios de junio. La chica desarrollaba tareas en el bloque de Cambiemos junto al concejal y renunció cansada de recibir propuestas sexuales y violencia verbal.

Durante este tiempo la víctima no había hecho la denuncia para evitar la exposición pública y por miedo a represalias. Solo el padre había hablado con los medios y aclaró que el episodio no era un rumor. “Es verídico; el tema es que mi hija no quiere hacer la denuncia... Yo ahora estoy respetando la decisión de mi hija; pero en cualquier momento, yo voy a la municipalidad y voy a armar lío; porque la verdad es un abuso de poder, es un abuso de todo...", había dicho indignado el hombre.

La denuncia finalmente fue radicada por la víctima, un mes después,  el 4 de julio. La joven, de 23 años, decidió ir a la Justicia y contar el aberrante momento vivido. La causa tiene el número 28.401/2018. Está radicada en los Tribunales del Departamento Judicial de Morón y recayó en la fiscalía Nº 3 a cargo de Alberto Ferraro.

REALPOLITIK tuvo acceso al documento que acredita el testimonio de la joven, de quien no daremos a conocer su nombre y datos personales por razones legales.

El caso de acoso ocurrió el 20 de marzo a las 20.30, según señala la denuncia. Nardo había salido de una reunión junto a la joven y se ofreció llevarla hasta su casa. En el viaje el concejal empezó a acariciarle las piernas y aunque la chica le corrió la mano siguió así durante todo el recorrido.  

El hombre no estacionó en la vivienda. Siguió de largo. Por todo, le explicó a la chica que alargaba el viaje porque “quiero estar más tiempo con vos” le habría dicho. Después la llevó hasta su casa. Cuando ella bajó, le tocó la cola, se rió y le dijo “olvidate que soy tu jefe”, señala la denuncia.

No conforme, Nardo siguió acosando por tres meses seguidos a su asistente, quien declaró que le hacía comentarios vulgares tales como: “¿Ayer cogiste? ¿Cómo te gusta? Tenés pinta de malcogida, si yo te cojo verías las estrellas. Es tu culpa por ser tan linda, yo no me puedo controlar”, dicta el documento al que tuvo acceso este medio. Harta de hostigamiento, la mujer renunció al cargo.

JUSTICIA ADICTA

El escándalo que sacude al mundo político y que toca directamente al gobierno de Ramiro Tagliaferro silenció a su entorno. Desde el momento en que el hecho se inició como un rumor, el arco político oficialista salió a decir que eran mentiras. Hoy con la denuncia publicada, nadie habla. Pero al silencio cómplice se le sumó la decisión de la Justicia adicta que habla por el oficialismo y lo tapa. Es que trascendió que el día 10, en menos de una semana y en tiempo record, el mismo fiscal Alberto Ferraro desestimó la denuncia y la archivó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Morón, Acoso Sexual, Ramiro Tagliaferro

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!