Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de julio de 2018 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Descontrol en Contaduría: A menos de dos días de asumir, ya renunció María Fernanda Inza

Se encuentra involucrada en al menos tres episodios de confusa corrupción en el campo político, especialmente en delitos cometidos por Julio De Vido y Roberto Baratta durante el gobierno kirchnerista y un verdadero escándalo de sobresueldos en la secretaría Legal y Técnica bonaerense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Su cargo duró tan poco, que aun no alcanzó a quitarlo de su presentación en las redes sociales. En su cuenta de Twitter, que en este momento ostenta unos 4.188 seguidores, aun se lee: “Madre. Docente UBA. Contadora General de la provincia de Buenos Aires. Hincha de Rácing. Virgo. Modelo ´71”. Su última publicación no tuvo nada que ver con su efímera función, sino que fue un recordatorio de los 24 años del atentado en la AMIA.

Tal y como lo confirmó REALPOLITIK hace tan sólo unas horas, el fin de su mandato estaba al caer. Inza, que había asumido hace menos de 48 horas luego de haberse desempeñado como secretaria Legal y Técnica del gobierno bonaerense y tesorera del Pro en la provincia, había despertado todo tipo de polémicas con su designación. Incluso para los propios trabajadores de la Contaduría, su pliego había sido aprobado por la intermediación del jefe de Gabinete, Federico Salvai.

Resultaba, de otro modo, difícil comprender la decisión del Senado de la provincia de elevar al despacho de la gobernadora el perfil de Inza, que se encuentra involucrada en al menos tres episodios de confusa corrupción en el campo político, especialmente en delitos cometidos por Julio De Vido y Roberto Baratta durante el gobierno kirchnerista y un verdadero escándalo de sobresueldos en la secretaría Legal y Técnica bonaerense.

Ahora, llegó el momento de su fin. “La conozco, hace años que trabaja conmigo y confío en ella. Pero le pedí la renuncia preventivamente para demostrar que no somos todos lo mismo”, aseguró la gobernadora María Eugenia Vidal hace apenas minutos, justo después de soltarle la mano. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!