Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de julio de 2018 | Municipales

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

Penas lanzó la Fundación Ciencia + Democracia: “La idea es generar políticas públicas”

La política de la ciudad de La Plata sigue mostrando sus variadas expresiones. En ese sentido, durante la tarde de este jueves el reconocido escribano Mariano Penas puso en marcha la Fundación “Ciencia + Democracia”. La misma se realizó en el coqueto “espacio Weiaut” de diagonal 74 entre 49 y 50.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Juan Facundo Quiroga

La política de la ciudad de La Plata sigue mostrando sus variadas expresiones. En ese sentido, durante la tarde de este jueves el reconocido escribano Mariano Penas puso en marcha la Fundación “Ciencia + Democracia”. La misma se realizó en el coqueto “espacio Weiaut” de diagonal 74 entre 49 y 50.

En el marco de una conferencia de prensa, Penas señaló que han observado un devenir de la ciudad, y que no hay desarrollo desde hace unos cuantos años. “Por eso nos juntamos distintos referentes de diferentes áreas para abordar temas que para nosotros son importantes”, dijo. Y en esa línea agregó que “la intención de la Fundación es aportar a la discusión de los problemas que tiene La Plata. No nos creemos unos iluminados, sí sostenemos que los platenses hemos estado dormidos y no nos hemos planteado el mirar hacia adentro”.

Al pedirle una opinión sobre la gestión de Julio Garro el escribano fue cauteloso y no respondió de manera directa: “No se trata de una cuestión política, se trata de sumar. Hoy el intendente de turno es Garro; pero si sigue estando, o hay otro en el futuro, ojalá que nos escuche. Queremos incorporar o movilizar a las otras entidades intermedias que tenemos acá en La Plata, la idea es generar políticas públicas que puedan ser consideradas por el gobierno”.

Sobre las próximas actividades que realizará la Fundación, Penas adelantó que harán los anuncios  de los proyectos en distintos formatos. “Eso es una cuestión absolutamente novedosa, vamos a salir de una presentación formal. Queremos hacerlo didáctico para que no solamente la gente grande lo comprenda, sino que también los chicos puedan advertir de que en la ciudad están pasando cosas”.

Sobre qué lo motivo a lanzar este espacio, Mariano Penas manifestó que tiene ganas “de que la ciudad cambie. Soy platense, vivo en la ciudad, mis hijas estudian en la ciudad y veo con preocupación la degradación que sufre y ha sufrido esta ciudad en los últimos treinta años.

A nosotros nos mueve las ganas de  proponer soluciones y dar los debates”.

Ya comparten el espacio de la Fundación el fiscal Marcelo Romero; el dirigente del sector industrial y comercial Diego Principi (Cámara La Plata Oeste); el presidente de ICOMOS Argentina (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios), Pedro Delheye; la referente de la fundación Sumando Voluntades, Nancy Maldonado; y el abogado, especialista en integración latinoamericana y profesor de la UNLP, Sergio Palacios. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Marcelo Romero

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!