Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de julio de 2018 | Municipales

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

Garaza dejó inaugurado el Instituto de Políticas Públicas

El acto, encabezado por el dirigente petrolero Ramón Garaza, se llevó en la nueva sede del edificio del IPP (4 Nº1237) de La Plata, congregando a un importante número de trabajadores, dirigentes sindicales, políticos y sociales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Facundo Pereyra

En un acto de alcance regional del movimiento obrero, se celebró el lanzamiento del Instituto de Políticas Públicas para el desarrollo regional (IPP)  conformado por gremios de la región, universidades, Pymes, Cámaras Empresariales, comitiva eclesiástica y movimientos sociales.

El acto, encabezado por el dirigente petrolero Ramón Garaza, se llevó en la nueva sede del edificio del IPP (4 Nº1237) de La Plata, congregando a un importante número de trabajadores, dirigentes sindicales, políticos y sociales.

Junto al secretario General de SUPeH se ubicaron secretarios generales de las distintas organizaciones que componen el Frente Gremial Regional. También participó Marcos Actis vicepresidente de la UNLP; Gabriel Merino, integrante del Consejo Consultivo del CONICET y Ricardo Gil integrante del Instituto Movilizador de fondos Cooperativos, entre otros.  

Del arco político también dijeron presente senadores y diputados naciones, el presidente del PJ La Plata, Luis Lugones; la diputada provincial, Florencia Saintout; los concejales por La Plata, Victoria Tolosa Paz, Lorena Riesgo, Ana Castagneto, Norberto Gómez y Christian Vander; y por Berisso Alejandro Paulenko

Al hacer uso de la palabra, Garaza comenzó por agradecer la concurrencia de los trabajadores, dirigentes políticos y militantes que se sumaron al lanzamiento del IPP. “Esta inauguración del IPP tiene que ver con una mirada puesta desde el trabajo. Cuando hablamos de trabajo, hablamos dignidad y está relacionada con la educación y formación”, aseguró.

“Esta idea está entrelazada con la universidad  para aprender y ser parte del progreso regional. Entre todos podemos sacar a la región adelante, desde una visión laboral, respetando y escuchando al docente, al político, al empresario y a la iglesia. Esa es la visión simple y sencilla que tenemos”, puntualizó el dirigente.



Con respecto a la trabajo que se encarará desde el nuevo espacio de formación, el actual secretario de Organización, Prensa y Propaganda de la Federación SUPeH, aseguró que ‘”se está planteando un futuro”. “Hay mucha esperanza en este nuevo proyecto, profesionalismo y futuro. Los diferentes actores del arco político, gremial y académico están con muchas ganas de trabajar para hacer crecer a la región a partir del trabajo. No hay proyecto de país, sino se entiende que a partir de la producción, la educación y el trabajo”, señaló Garaza. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!