Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de julio de 2018 | Municipales

LA PLATA | En los estudios de REALPOLITIK.FM

Strassera continúa al frente de Cultura: “Recuperamos la República de los Niños”, adelantó

Lejos de las versiones que auguraban su alejamiento, el director de Cultura de la municipalidad de La Plata dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre los nuevos programas para casarse en la República de los Niños y las actividades programadas para las vacaciones de invierno. “Hoy la Repu está completa, llegamos a todos los rincones”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

Lejos de las versiones que auguraban su alejamiento, el director de Cultura de la municipalidad de La Plata dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre los nuevos programas para casarse en la República de los Niños y las actividades programadas para las vacaciones de invierno. “Hoy la Repu está completa, llegamos a todos los rincones”, aseguró Luciano Strassera.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- La noticia principal es que van a empezar a haber casamientos en la República de los Niños, ¿esto es así?

Claro, es un programa del gobierno de la provincia con el Registro de las Personas que buscaron locaciones de espacios públicos para que la gente pueda casarse. La gente se anota en la página, se lleva un juez de paz y lo que hacen ahí es la ceremonia civil. Se van a estar haciendo durante dos meses, hay que ver cuánta gente se anota, el clima y demás, pero una de las locaciones que eligieron fue la Repu.

RP.- ¿Cómo fue la reestructuración de la Repu?

Fue un proyecto que era muy ambicioso y por eso tardamos mucho en llevarlo a cabo, nosotros con Manuel Wirtz y Gustavo Silva hace tres vacaciones de invierno que estamos en la Repu y la verdad que desde la primera hasta ahora el cambio es enorme. Las cosas que se lograron como el barco, el tren, el paseo gastronómico, los edificios, los volvimos a recuperar en su estado original, hicimos un nuevo parque de juegos, pista de kartings...

En vacaciones de invierno tenemos funciones de teatro, una función gratuita de Caramelito, otra que hace un elenco sobre los derechos del niño, una carpa de circo, el avión, la granja donde se redujeron la cantidad de animales. La verdad que fue un trabajo bastante complicado porque encontramos una República muy deteriorada a la que no se le ponía plata hace mucho tiempo.

Nos costó bastante pero hoy la República está completa, llegamos a todos los rincones.

RP.- ¿Hay alguna posibilidad de que la República de los Niños sea sustentable en el tiempo? Para asegurarnos que si llega otro color político pueden no dejarla venir abajo como estaba…

Mirá, la verdad que se llegó a estar como estaba porque fue mucho tiempo el que no se le puso dinero a la República, es más una cuestión política, son decisiones de dónde se pone el presupuesto y demás.

Por suerte se tomó la decisión, Julio Garro nos acompañó en la decisión de recuperar este espacio, pero la verdad que manteniéndola puede ser sustentable,. La Repu puede tener la posibilidad de autofinanciarse. Es más, cada vez recibimos más gente, entonces se recauda y esa plata se vuelve a reinvertir. Pero previamente tuvimos que salir a buscar apoyo de ministerios, de empresas privadas y otras para recuperarla porque había que hacer una gran inversión que el municipio no podía afrontar solo, no tenía esa plata.

Por suerte ahora ya estamos casi terminando la República, nos quedan dos o tres edificios, pero lo que nosotros queremos lograr antes de irnos es que la República se autofinancie y no vuelva a pasar lo que le pasó, porque la verdad que la dejaron deteriorar mucho.

RP.- Volviendo al tema de los casamientos… ¿Cómo es el proyecto? ¿Dónde van a hacerse las ceremonias civiles?

El Registro de las Personas, entre los meses de septiembre y octubre, lanzó un registro en el que la gente que se quiera casar en edificios emblemáticos o históricos se anota y lo que se va a hacer es trasladar un juez de Paz ahí y se hace la ceremonia civil. Después cada uno tiene la posibilidad de la festejar ahí o no. Lo que se busca hacer es la ceremonia civil en edificios históricos o emblemáticos y en la ciudad de La Plata, y eligieron la Repu.

RP.- Ahora, en estas vacaciones de invierno, ¿que se está haciendo?

Ahora en el Coliseo está la obra de teatro “Cuentos de la selva”, que es gratuita, por orden de llegada y pueden ir todos los días. Es una obra muy linda con artistas muy conocidos y con la dirección de Gastón Marioni, que es un excelente funcionario y un excelente artista y director.

También tenemos la Feria del Libro en el pasaje Dardo Rocha, así que los días de frío y de lluvia pueden aprovechar y llevar a chicos ahí. A estas vacaciones llegamos muy bien, tenemos opciones, estamos muy contentos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha que se transmite de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!