Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de julio de 2018 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Grave: Los trabajadores de Contaduría advierten que se suspendería el pago de haberes por acefalía

Acorde a los trabajadores y delegados de ATE reunidos esta mañana en la planta baja del edificio de la Contaduría General de la provincia de Buenos Aires, “este es probablemente el momento más caótico de la provincia en los últimos años”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Acorde a los trabajadores y delegados de ATE reunidos esta mañana en la planta baja del edificio de la Contaduría General de la provincia de Buenos Aires, “este es probablemente el momento más caótico de la provincia en los últimos años”. Incluso, dado que aun existen funcionarios sin nombramiento que se mantienen en el lugar de manera irregular, advirtieron que “vamos a tener serios problemas para el normal funcionamiento de los sistemas de la provincia. Y si la gente de Inza no se retira, tampoco podremos hacer nuestro trabajo y pagar los salarios”.

Incluso, el cuerpo de delegados de ATE aseguró que viven “una situación de desconcierto general y una falta de transparencia preocupante”. En este contexto, y ante la falta del acto administrativo de renuncia o remoción del cargo por el receso invernal de la Legislatura, la Contaduría General se encuentra virtualmente paralizada.

Son más de 500 los trabajadores que se encuentran en medio de este tire y afloje político y judicial. Fueron ellos mismos los que denunciaron que el equipo de la contadora saliente “se encuentra ejerciendo funciones, dando órdenes, pese a que ninguno de ellos tiene un acto administrativo que los designe en los cargos que están ocupando”.

Al 20 de julio de 2018, no existen certezas del pago de los salarios que deben depositarse en tan solo diez días. La emergencia ya comenzó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

ATE Buenos Aires

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!