Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de julio de 2018 | Nacionales

Exclusivo REALPOLITIK

Los ojos sobre Larreta: Denuncian “estafa hormiga” con viáticos truchos en las comunas de CABA

Se trata de las comunas administradas por Cambiemos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las que sus responsables estarían practicando una estafa de graves proporciones que pone en al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en el ojo de la tormenta.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Se trata de las comunas administradas por Cambiemos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las que sus responsables estarían practicando una estafa de graves proporciones que pone en al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en el ojo de la tormenta.

Acorde a la documentación brindada a REALPOLITIK, los responsables de las comunas entregan formularios a las autoridades de CABA, en las que rinden los viáticos que deben pagarle a sus empleados. Luego, reciben el dinero de los mismos y con ello se les paga a los empleados.

Sin embargo, hasta ahora prácticamente ningún empleado recibió dinero alguno, sino que todo se queda mes a mes en los bolsillos de los responsables de la comuna. En las imágenes presentadas, se observa una planilla de viáticos que los empleados nunca hicieron, girada por las autoridades de la Comuna 4, que integra los barrios de Barracas, La Boca, Pompeya y Parque Patricios.

 

A cambio de esa planilla, los responsables habrían recibido el dinero correspondiente, pero nunca le pagaron a ningún trabajador. En este caso, por ejemplo, la “estafa hormiga” tuvo un resultado positivo de 18 mil pesos solo en la Comuna 4, en el lapso de un mes. Este mismo mecanismo, implementado a gran escala, recaudaría millones anualmente.

En la misma se incluyen ejemplos insólitos, como el de Hernán Álvarez, que no trabaja más en dicha comuna; inspectores de elevados sueldos como Alejandro Aráoz, Martín Costantino y Leandro Marasco, y hasta una inspectora que ya no pertenece a la Comuna 4, sino que se trasladó a la número 15 desde hace más de seis meses, Silvia Morán

El caso de Claudia González, presente en la misma planilla, resulta llamativo dado que la misma reviste el cargo de gerenta de Administración de la comuna, con un sueldo aproximado de 70 mil pesos mensuales. Algo similar a lo que ocurre con Antonio Minervini, quien como gerente Operativo cobra otros 70 mil mensuales. Incluso la presidente de la Comuna 4, Gladys Carolina Romero Cristaldo, se animó a poner a su propia secretaria privada, María Inés Lado Posse, en el negociado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!