Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de julio de 2018 | Gremiales

En los estudios de RADIO REALPOLITIK

Polémica por UBER: “Castello es un Figuretti y perjudica políticamente a Vidal”, afirmó Berón

El secretario General del Sindicato de Condutores de Taxis de La Plata, Juan Carlo Berón, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar sobre el proyecto que pretende regularizar UBER en la provincia de Buenos Aires. En ese marco, el gremialista advirtió: “Si habilitamos todo lo que es ilegal, el país va a ser un descont

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

El secretario General del Sindicato de Condutores de Taxis de La Plata, Juan Carlo Berón, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar sobre el proyecto que pretende regularizar UBER en la provincia de Buenos Aires. En ese marco, el gremialista advirtió: “Si habilitamos todo lo que es ilegal, el país va a ser un descontrol”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Está más esperanzado de que el proyecto del diputado Guillermo Castello no prospere? De todas formas él explicó que no saldría de un día para otro.

Me habías dicho que Castello no se anima debatir conmigo. Tiene miedo…

RP.- Es que al tratarlo de coimero… El diputado no accede a un debate en los medios porque ya se siente agraviado.

No digo que él es coimero, sí que es muy raro todo esto porque de la noche a la mañana se le ocurrió presentar un proyecto para perjudicarle la vida a miles de familias de taxistas y de remiseros en toda la provincia de Buenos Aires y si se aprueba va a todo el país.

Entonces lógicamente que él no va a querer debatir conmigo porque primero que me tiene miedo, no físico porque no soy una persona violenta, sí que me gusta decir las cosas en la cara y me manejo en todos los terrenos.

RP.- Si los llaman desde Diputados para aportar al proyecto, ¿ustedes van a hacerlo?

Si me llama el jefe de bloque de Cambiemos para contarnos que ese proyecto va a ir para atrás, sí. Pero si nos convocan para debatir o que nosotros modifiquemos el proyecto, no, porque eso significa que se apruebe. 

Es decir, debatir sobre el proyecto ese, no. Sí discutir cara a cara para que no avance. Por lo menos esa es mi postura y ni que hablar la de los propietarios y la Unión de Propietarios de Autos Taxis (UPAT), estamos todos con la lanza en la mano, no queremos debatir nada, el avance es que no se dé esta aplicación. UBER no.

RP.- ¿Qué le diría a las personas que están ilusionadas con esta propuesta porque se quedaron sin trabajo?

El gobierno debe de dejar de perjudicar a nuestro sector y tiene que empezar a crear fuentes de trabajo genuinas, a abrir las fábricas, pymes, a darle crédito para que empiecen a crecer, a generar trabajo para la gente.

Que empiecen a abrir fábricas para poder exportar y traer plata al país, no sacarla como quiere hacer UBER, que se lleva el 25 del transporte para Estados Unidos.

RP.- ¿Y mientras tanto qué?

Es que si habilitamos todo lo que es ilegal el país va a ser un descontrol, nadie va a trabajar. El que hacía diez viajes, va a hacer cinco, cuatro, tres y ya va a ser un caos de autos parados por todos lados.

Si esto avanza, va a hacer que un sector de los taxistas deje de acompañar a Cambiemos. Creo que si la gobernadora María Eugenia Vidal le da vía libre a este proyecto y lo aprueban, se va a ganar la antipatía de cientos de miles de familias en todo el país, pero en la provincia de Buenos Aires ni hablar.

¿Quién la va a votar sabiendo que perjudicó a cientos de miles de familias? Porque atrás de cada taxista o remisero hay una familia que come. Diría que son un par de millones de votos en contra, gracias a este diputado que es un Figuretti y le gusta salir en todos los medios, Guillermo Castello.

RP.- ¿Usted dice que el diputado la está perjudicando a Vidal?

Por supuesto, la está perjudicando políticamente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Uber, Cambiemos, Juan Carlos Berón

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!