Lunes 24.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de julio de 2018 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

A un año de la tragedia del Delta: “Estuvimos totalmente desamparados “, dijo la mujer del piloto

Angie Barbero, la mujer del piloto que perdió su vida al caer el avión en el Delta, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). “Nos van a dar un informe un poco más detallado de lo qué han podido investigar hasta ahora”, adelantó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

Angie Barbero, la mujer del piloto que perdió su vida al caer el avión en el Delta, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). “Nos van a dar un informe un poco más detallado de lo qué han podido investigar hasta ahora”, adelantó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué avances hubo en la investigación durante este año?

Como novedades en sí en cuanto a la investigación y qué pasó con el avión no hay mucho, es triste decirlo. Sabemos que en estos días nos van a dar un informe un poco más detallado de lo que han podido investigar hasta ahora pero lo que nos han ido diciendo es que el avión estaba en pésimas condiciones, ya casi ni se podía llamar avión y es bastante difícil reconstruir qué es lo que pasó.

Nos han dicho que nos van a avisar para contarnos y hacerlo de una manera más personal y exhaustiva, pero después estos informes van a ser publicados así que estarán al alcance de toda la gente.

RP.- ¿Cree que el apoyo mediático puede acelerar los tiempos de la justicia o viene todo muy lento?

Sí, me parece que viene bastante lento por la propia esencia de la causa. Los medios fueron de mucha ayuda en su momento y la verdad que bastantes pacientes, porque los únicos que hablamos fuimos unos pocos familiares.

Como familiares lo hemos planteado mucho el hecho de que salíamos nosotros sin entender absolutamente nada del mundo aeronáutico, otros entendiendo un poco más, pero no había apoyo profesional en ese entonces y fue bastante difícil de manejar.

Después que se encontró el avión, fueron varios días de rescate para tratar de obtener las piezas y en lo que concierne al reconocimiento de los cuerpos, fue bastante complicado eso. Esto pasó el 24 de julio y cada familia ha tenido a su familiar con ellos después de dos o tres meses, fue como una locura la verdad en cuanto a tiempo.

Lo que tenemos entendido ahora, por lo poco que hemos ido hablando, es que lleva mucho tiempo por el estado más que nada del avión. Entonces hasta que no puedan investigar y saber lo más que se pueda del avión es como no que no puede haber avances desde otro lado.

RP.- ¿Qué reflexión hace sobre la presencia del estado? En aquel momento el pueblo había tomado la decisión de no ir a votar en las PASO. 

Lo de la votación fue como una movida de la gente y después las familias invitamos a votar porque es un derecho y una obligación y nosotros también estábamos reclamando nuestros derechos. Si reclamas, me parece que uno no tiene que hacer lo contrario, pero fue como una demostración muy linda de la gente.

Para nosotros el estado no estuvo presente en su momento, durante el mes de búsqueda del avión nunca nadie se acercó. Teníamos contacto con la gente de rescate, de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC) pero desde otra parte que no sea de la aviación no teníamos contacto con ningún referente.

En todos los programas de radio y televisión en donde se hablaba del tema, nunca tuvimos el apoyo de nadie. Se habló después que apareció el avión haciendo hincapié en que ya habían pasado más de no sé cuantas veces por ese lugar y no lo habían visto y nada más. Eso también para nosotros fue durísimo y nos parecía innecesario hacer ese comentario porque era el trabajo de ellos justamente, el realizar eso, sea difícil o no el lugar, es su trabajo.

El intendente de acá nos ha gestionado algunas reuniones como para tratar de acercarnos al ámbito político pero la verdad es que en ese sentido estuvimos totalmente desamparados todos por igual, las tres familias.

RP.- ¿Recibe algún tipo de ayuda económica?

No, a un año aún estoy con el tema del seguro que lo estoy manejando con mis abogados y demás cuestiones para tener algo para mi beba porque tiene un año y nueve meses, el año pasado tenía casi 10 meses cuando su papa faltó. Yo tengo mi trabajo, un sueldo fijo; mi familia me ayuda y gracias a la buena predisposición, muchos me bancaron en su momento, pero no he recibido ayuda. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Delta

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!