Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de julio de 2018 | Municipales

SAN VICENTE | Panorama REALPOLITIK

San Vicente: Harto de los cortes, un periodista prendió fuego la oficina de Edesur

El vecino y periodista Daniel Rosales se cansó de los cortes de luz en San Vicente, se acercó hasta la oficina de Edesur y habría quemado unos neumáticos en el frente del local. Los vidrios estallaron y el frente quedó teñido de negro. Terminó demorado.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Mónica Galván

El vecino y periodista Daniel Rosales se cansó de los cortes de luz en San Vicente, se acercó hasta la oficina de Edesur y habría quemado unos neumáticos en el frente del local. Los vidrios estallaron y el frente quedó teñido de negro. Terminó demorado. En el mismo momento, a 5 kilómetros, en Alejandro Korn, los vecinos cortaron la ruta por el mismo motivo. Pero allí la Policía no intervino.

Los cortes de luz son constantes. El sábado duró más de diez horas. El domingo cuando la energía eléctrica se cortó, las redes estallaron en comentarios de los vecinos indignados. Rosales había manifestado su malestar al constante maltrato de la empresa eléctrica. Por Facebook convocó a reclamar. Pero el domingo era frío y apacible en el pueblo; la modorra ganó voluntades y nadie lo acompañó. Solo dos amigos.

Rosales cargó un par de neumáticos en su Partner con el logo de “prensa”. Es  que el damnificado es director de un semanario y una radio.

Los tres fueron hasta el local de Nicandro Rodríguez y Moreno. Colocaron las gomas en la puerta vidriada y prendieron fuego. Se quedaron ahí, viendo como las cinco gomas se consumían en cinco litros de nafta.

En el pueblo se escucharon tres detonaciones de bombas provenientes del cuartel de bomberos. Claro, al no haber luz, la sirena no podía alertar sobre el incendio.

Las autobombas fueron hasta el lugar. Cuando llegó la policía, los tres estaban ahí mirando el fuego. La policía le preguntó a Rosales: “¿Fuiste vos?”. Y el periodista habría respondido: “Sí, fui yo. Estoy podrido que me agarren de boludo y que nadie haga una mierda”.

Rosales y sus dos compañeros fueron llevados hasta la comisaría primera de San Vicente. Hasta allí fue REALPOLITIK para acompañar y seguir las alternativas del caso que, según trascendió, fue caratulado “daños”.

Tras declarar, el periodista y sus compañeros fueron dejados en libertad.

“BOMBITA” ROSALES

Una rato después de los incidentes, mientras Rosales y sus amigos estaban en la comisaría, se restableció el servicio eléctrico. Para esto las redes estallaron  en apoyo al colega “demorado”. Hasta llegaron a autoconvocarse para pedir por la libertad del vecino indignado. Pero no fue necesario. Promediando la noche, los tres regresaron a sus hogares. En San Vicente ya le dicen cariñosamente “Bombita" Rosales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

EDESUR, San Vicente

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!