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24 de julio de 2018 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Polémica por UBER: Taxistas se mantienen estado de “alerta y movilización”

Miembros de la Asociación de Propietarios de Taxis (APT) de La Plata visitaron los estudios de RADIO REALPOLITIK. Durante la entrevista, su titular Javier Parra se manifestó en contra de UBER y en ese sentido expresó: “Nuestra pelea contra el transporte ilegal viene de la década del noventa".

por:
Juan Facundo Quiroga

Miembros de la Asociación de Propietarios de Taxis (APT) de La Plata visitaron los estudios de RADIO REALPOLITIK. Durante la entrevista, su titular Javier Parra se manifestó en contra de UBER y en ese sentido expresó: “Nuestra pelea contra el transporte ilegal viene de la década del noventa. En estos momentos surgen las aplicaciones y perjudican a un montón de sectores. Pero a esta empresa fantasma la trajo Martín Lousteau cuando fue embajador en EE.UU, fue una de las gestiones de este muchacho en el gobierno de Macri”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Sabemos que los ha recibido el intendente… ¿Cómo les fue?

No ganamos la guerra pero aparentemente se ganó una batalla. Esto va a seguir, pero aparentemente hay voluntad. El intendente nos dio a conocer que va a dar un comunicado por el cual ni Cabify ni UBER van a desembarcar acá en La Plata, o sea que para nosotros es la mejor noticia que podemos escuchar.

RP.- Sin embargo hay UBER en La Plata…

Sí, hay UBER, y va a seguir estando. La pelea nuestra es por dejar en claro que se trata de un transporte ilegal. Para que no haya, habría que bloquear la aplicación en el teléfono y eso es casi imposible.

Pero que el hecho de que la gobernadora haya expresado que van a frenar el proyecto, es una esperanza. A eso hay que sumarle la predisposición que nos mostró Julio Garro de combatir el transporte ilegal en la ciudad de La Plata.

RP.- El domingo, en el programa de Jorge Lanata se hizo un informe periodístico con una propaganda a UBER fenomenal, ¿qué opinión tienen?

Nos molestó mucho sobre todo porque Lanata vive diciendo que viaja en taxi, la verdad que no nos cayó bien.

RP.- Hace dos años en la Argentina no se hablaba de UBER, ¿tuvo que ver algo este gobierno para que esta aplicación pueda ingresar a trabajar al país?

Nuestra pelea contra el transporte ilegal viene de la década del noventa. En estos momentos surgen las aplicaciones y perjudican a un montón de sectores. Pero a esta empresa fantasma la trajo Martín Lousteau cuando fue embajador en Estados Unidos, fue una de las gestiones de este muchacho en el gobierno de Macri.

En estos momentos el taxista está saliendo a hacer el trabajo que hace el municipio, más allá de que el municipio nos está dando las herramientas a través del trabajo de Roberto Di Grazia que se está portando de primera, no tenemos nada para objetar.

RP.- ¿Sigue vigente el paro para el 1 de agosto?

Si. Estamos en estado de alerta y movilización. Esta semana tendremos una semana con los diputados de Cambiemos y ahí analizaremos si cambiamos la postura o no. Está en camino a levantarse el paro, pero queremos un compromiso más firme.

RP.- ¿Qué rol piensa que cumple el diputado Castello, que presentó el proyecto para legalizar UBER en la provincia?

Quedó más solo que ‘Adán en el día de la madre’. Tiene los bolsillos llenos. Él está invitando a los taxistas a debatir esto, sigue con la movida, es increíble. Yo creo que el gobierno le soltó la mano y UBER le llenó los bolsillos.

En algunos países UBER, con ayuda de los políticos, se pudo instalar, en otros no. Para nosotros son chorros, vienen y te roban el trabajo, a nosotros nos roban los viajes, no son trabajadores, son chorros.

Si se legaliza UBER, los que van a pagar las consecuencias son en primera instancia los taxistas, y en segunda instancia los pasajeros. Porque ahora es barato porque recién está entrando. Una vez que esté instalado, los precios no van a ser más baratos que el taxi.

RP.- ¿Quien es el dueño de UBER?

Son grandes corporaciones, se dice que uno de los dueños es Google. Ellos manejan mucho dinero y compran jueces y políticos para que presionen por su instalación, y suelen aparecer en países que tienen problemas económicos. En los países organizados, UBER no existe. (www.REALPOLITIK.com.ar)

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