Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de julio de 2018 | Nacionales

Exclusivo REALPOLITIK

Detuvieron a un periodista y creen que se trata de un espía

Se trata de Juan Manuel Illescas, un periodista acreditado en la Casa Rosada, que fue detenido luego de constatarse que recaía sobre él un pedido de captura nacional e internacional. Los investigadores del caso barajan la posibilidad de que se encuentre vinculado a los servicios de inteligencia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Se trata de Juan Manuel Illescas, un periodista acreditado en la Casa Rosada, que fue detenido luego de constatarse que recaía sobre él un pedido de captura nacional e internacional. Los investigadores del caso barajan la posibilidad de que se encuentre vinculado a los servicios de inteligencia.

La señal de alarma se expandió incluso hacia la seguridad personal del presidente de la nación que, otra vez, vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Es que se ha logrado comprobar que Illescas tenía vinculaciones con empresas privadas de seguridad e inteligencia y que, sólo con su acreditación y sin haber sido sometido a exámenes de ningún tipo, entró y salió libremente de la Casa Rosada en numerosas ocasiones.

Insólitamente, se había dictado el pedido de captura por el delito de abigeato (robo de ganado). Además, había incumplido las normas de comercialización de ganado, los deberes de funcionario público y, ya sobre la marcha de su pedido de captura, fue acusado de falsedad ideológica de documentos públicos. Dicha información consta en el expediente N°1312/11, y la causa se encuentra actualmente a cargo del juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la provincia de Formosa, Marcelo López Picabea.

Illescas solicitó su acreditación a la Casa Rosada por medio de Radio Integral, ubicada en la pequeña localidad entrerriana de Maciá. De acuerdo al cuerpo de seguridad presidencial, sus datos no presentaron ninguna señal de alarma por lo poco común de la naturaleza de sus crímenes.

Distinta suerte corrió con la fuerza internacional que protege las actividades del G-20. Fue justamente cuando intentó acreditarse para cubrir dicho evento, que las fuerzas de seguridad detectaron las irregularidades y dieron aviso a la Policía Federal, que lo detuvo en San Nicolás.

Un informe reservado al que tuvo acceso Clarín da cuenta que Illescas "no aparece en relación de dependencia con ningún medio informativo" y, por el contrario, figura como empleado de una empresa de seguridad privada, Segurarg SRL. Para más desconcierto: entre los domicilios a los que aparece relacionado -y que destaca el informe que encargó Patricia Bullrich- figura uno de calle Gelly y Obes al 2200, que aparece vinculado a una empresa dedicada a la seguridad y realiza tareas de investigación. Se ubica frente al Ministerio de Seguridad de la Nación. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Casa Rosada

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!