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25 de julio de 2018 | Municipales

JUNÍN | Panorama REALPOLITIK

Junín: Cambiemos apunta a desgastar y disolver el área de Defensa del Consumidor

Tras asumir la jefatura comunal de Junín en el año 2003, Mario Meoni tuvo entre uno de sus primeros objetivos el de crear una oficina de Defensa del Consumidor. Con el paso del tiempo, la misma fue perdiendo protagonismo hasta casi llegar a pasar inadvertida.

Tras asumir la jefatura comunal de Junín en el año 2003, Mario Meoni tuvo entre uno de sus primeros objetivos el de crear una oficina de Defensa del Consumidor. Con el paso del tiempo, la misma fue perdiendo protagonismo hasta casi llegar a pasar inadvertida.

Con el recambio institucional que llevara al contador Pablo Petrecca a ocupar la intendencia en diciembre de 2015, la conducción del organismo fue asumida por el doctor Fernando Scanavino, quien venía de desempeñar gestiones en la municipalidad de La Plata, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el gobierno Nacional.

Tras dos años de ardua gestión, hoy Defensa del Consumidor se constituyó en una de las pocas áreas realmente respetadas y representativas de la localidad. Con la gestión de Scanavino, el organismo optimizó su organización hasta convertirse en un referente regional y nacional. Los cambios son la consecuencia de la capacitación y, como afirman puertas adentro, el compromiso de ayudar siempre al más necesitado.

Desde aquella vieja oficina con poco más de unas decenas de expedientes, hoy el crecimiento se visualiza en cientos de reclamos, que alcanzan un nivel de acuerdo de más del 80 por ciento. De este modo, las empresas se han tenido que adaptar al cumplimiento de la ley 24.240 tanto en lo formal como en las cuestiones de fondo.

LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Actualmente, el jefe del gobierno Pablo Petrecca, principalmente a través del secretario de Legal y Técnica, Adrián Felman, y la secretaria de Gobierno, Agustina De Miguel, manda a operar y espiar al director de la Defensa del Consumidor, Fernando Scanavino.

Las acciones de desgaste son varias e incluye el nombramiento de un empleado que hace las veces de espía, trasladando información sobre lo que pasa y deja de pasar en la oficina. A este proceso se suma el abrupto achique del plantel de empleados, que fue reducido prácticamente a su mínima expresión: antes eran once y hoy hay apenas cinco. Finalmente, el mobiliario de la oficina se fue volviendo obsoleto y se encuentra en un estado de total abandono, a raíz de la falta de recursos que afecta al área.

Puertas adentro no le dan mayor importancia al hecho. Confiesan que Scanavino está acostumbrado a los procesos de desgaste: durante la década ganada se enfrentó a los dirigentes de La Cámpora que manejaban la Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ), donde este se desempeñaba como funcionario. Desde allí trabajó con el diario La Nación en varias oportunidades, junto al periodista de investigación, Hugo Alconada. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Junín, Defensa del consumidor, Pablo Petrecca

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25 Jul | 11:23
PERDOMO | [email protected]
Esta muy bien porque el choreo debe ser organizado jaujauajauajauajaua
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