Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de julio de 2018 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ricardo Alessandro: “A los sectores más humildes se les hace muy difícil subsistir en este momento”

El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación actual de su municipio y el país. “Este gobierno parece que en lugar de cambiar algunas cosas las ha empeorado”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Claudio Sosa

El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación actual de su municipio y el país. “Este gobierno parece que en lugar de cambiar algunas cosas las ha empeorado”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo ve la situación de la provincia y su municipio?

Está complicado. Sobre todo a los sectores más humildes se les hace muy difícil subsistir en este momento. Por ejemplo, los almacenes de barrio están desapareciendo porque los costos de luz y de gas son muy altos, y el consumo de la gente del barrio es poco. Además están más crecidos los comedores de barrio, de cincuenta personas pasamos a tener doscientos.

Nosotros no somos el reflejo del conurbano porque gracias a Dios tenemos empresas grandes que todavía siguen trabajando, como Arcor, y que están contratando gente de Salto. Pero los que menos tienen están sufriendo un montón con los tarifazos y todo lo demás. Está complicada la situación.

RP.- Ante el aumento de gente en los comedores comunitarios y otros centros que ayudan a familias, ¿ustedes solventan esos gastos con las arcas municipales o reciben ayuda del gobierno provincial?

Nosotros del gobierno provincial teníamos un monto de dinero que en este momento no lo tenemos. Pero hay algunas empresas líderes y algunos supermercados de Salto que están colaborando con los comedores. De a poco nos van dando mercadería y, en base a eso, sumado a los víveres que nos da la provincia, porque la parte económica la sacaron, nos vamos manejando. Buscamos trabajar prolijamente y la gente también ayuda.

Queremos que esto cambie en algún momento porque se nos complica. En algunos comedores escolares los padres nos dicen que mandan a los nenes a comer al colegio porque a la noche se les complica para alimentarlos. Nosotros en Salto tenemos un porcentaje de desocupación ínfimo gracias a las empresas grandes que hay acá, pero si seguimos de esta manera creo que en algún momento la recesión va a seguir avanzando y la producción cayendo. Estamos muy preocupados.

Están haciendo recortes, pero lo que nosotros pedimos es que no se les saque a los de abajo, que se les saque a los de arriba, que pareciera que no están viviendo la misma realidad que el resto.

A eso sumale los indicios de inseguridad, que acá también tenemos esos problemas. Nosotros tenemos setenta y cinco policías, pero, sacando los que tienen carpeta medica y otras cosas, tenemos poco mas de cincuenta efectivos, y esos no son los suficientes para un pueblo de casi 40 mil habitantes como Salto. Estamos hablando con la provincia para que nos dé una mano y que los efectivos de Salto que están prestando servicio en otra jurisdicción puedan venir acá nuevamente.

RP.- ¿Cómo es la situación de la laguna La Picasa y el río?

Nosotros con esa laguna no tenemos nada que ver. Nuestro nacimiento está en la laguna de Quirno, que está en la provincia de Santa Fe.

Con la situación con la última lluvia, que fue de 300 milímetros aproximadamente, no hubo evacuados gracias a las grandes obras que se hicieron en Salto. Por  ahora va dando resultados. Faltan un par de obras más, como la ampliación de puentes, pero lo importante es que podamos terminar con la del río, que para nosotros es muy importante porque hemos sufrido mucho con las inundaciones.

RP.- En este sentido, ¿cómo fue la respuesta de parte de la provincia?

Lo que sí hay que decir es que gracias a colaboración de la provincia realmente hemos podido salir a flote luego de las inundaciones, pero sino estaríamos en una situación bastante compleja. La relación de Salto, a pesar de ser de un signo político distinto, con la gobernadora es buena, hemos recibido un buen trato de la provincia, de los ministros, etcétera. Yo no puedo ser ingrato o injusto porque este gobierno a Salto le ha dado mucho. Han hecho muchas obras, en infraestructura y seguridad, pero igual nos faltan algunas cosas.

Pero no descarto que han hecho cosas mal, más que nada a nivel nacional, que generan un retroceso, que hacen que la situación esté muy difícil. La gente por primera vez está viniendo a pedir a la municipalidad porque hay algunas empresas que han suspendido gente debido a la poca demanda y estoy preocupado. No encuentro una luz de salida en todo lo que está pasado. Pienso que la patria financiera está en su mejor momento pero la patria productiva esta en el peor. Esperemos que esto se pueda revertir

RP.- ¿Qué opinión le merece el tema de los aportantes truchos?

Me parece una locura. Aportar hemos aportado todos, nosotros desde acá aportamos con una autorización del aportante. Pero ha sido tan desprolijo. Esto no sé por dónde pasa, pero seguro que no es solamente por una simple contadora. Supongo que hay gente que ha sido engañada y me parece una locura. Este gobierno parece que en lugar de cambiar algunas cosas las ha empeorado. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Señor Nova que se transmite los martes de 16.00 a 18.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Salto, Ricardo Alessandro

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!