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SAN VICENTE | Cobertura REALPOLITIK
Funcionarios de EDESUR daban una conferencia de prensa, se cortó la luz y los “atendieron”
Gómez deslizó que hubo cortes intencionales o poco claros. “En la interna del 2017, en Navidad, en la clasificación del Mundial y para el día del amigo cortaron la luz. Estamos investigando”.
Mónica Galván
Las autoridades de Edesur visitaron San Vicente. Junto al intendente Mauricio Gómez dieron una conferencia de prensa para hablar sobre los avances de obras y explicar el problema de energía que castiga y pone de malhumor a los vecinos. En medio de la exposición en el salón principal del Municipio, en la que REALPOLITIK estuvo presente, el diablo metió la cola: se cortó la luz y todo quedó oscuras. Molesto, Gómez se los cargó uno por uno y acusó a la firma de no escuchar al vecino. Envalentonado, el presidente del Concejo Deliberante, lo segundeó en la embestida: “Yo los escucho y parece que todos los malos somos nosotros y ustedes los buenos, los bonitos”, dijo Roberto Armirotti.
La reunión entre representantes de la empresa y el intendente vino atada al episodio ocurrido el domingo donde vecinos, cansados de los cortes, prendieron fuego la oficina de Edesur, ubicada en Moreno y Nicandro Rodríguez, de la ciudad cabecera. El hecho se viralizó en las redes y medios generando innumerables opiniones en la comunidad acerca del rol del Estado local y la responsabilidad de Edesur en la solución de los problemas.
Gómez deslizó que hubo cortes intencionales o poco claros. “En la interna del 2017, en Navidad, en la clasificación del Mundial y para el día del amigo cortaron la luz. Estamos investigando” dijo y agregó: “Acá hay cosas muy feas. Estamos sabiendo que en algunos lugares los cortes se pueden arreglar rápidamente. Hay gente que trabaja para Edesur, contratado o no, que coimean para restablecer el servicio eléctrico en una hora o dos”.
Como una burla del destino, la luz se cortó en medio de la charla. Gómez se inquietó. El equipo de Edesur puso cara de póker y gracias a la luz de las cámaras de los periodistas, respondieron las preguntas. Al rato, se puso en marcha el grupo electrógeno.
Oscar Bartellone, gerente de Edesur Lomas de Zamora, había llegado acompañado por cuatro representantes de la firma y fue el encargado de responder a la prensa. Pero el equipo, que minutos antes se había reunido con Gómez, quedó descolocado cuando promediando la conferencia el intendente volvió a tomar el micrófono y les cayó encima.
ABRAZO DEL OSO
“Es un problema que atiendan el teléfono. Cuando el vecino tiene problema de energía para nosotros es muy difícil dar una respuesta y es más difícil que la respuesta venga rápido de parte de ustedes. Todos los días hay un corte, los sanvicentinos lo padecemos todos los días. Ustedes no escuchan al vecino y las puteadas vienen para nosotros” disparó Gómez.
“Nosotros como Municipio no podemos hacer más. El vecino está cansado. Ustedes no escuchan. Al vecino lo escucha el intendente, mi equipo, mi familia y todas las puteadas vienen para nosotros”, insistió el intendente en medio de un silencio incómodo. “Yo creo que Edesur tiene que ponerle más voluntad. Ustedes dicen que en 12 años `no pudimos hacer lo que queríamos, no nos dejaban poner un alfiler´. Bueno, hoy tienen tarifa que es casi imposible de pagar. ¿Por qué no sacrifican un poco de ganancia y nos ponen cuadrillas competitivas, en cada localidad? Ustedes son los que tiene que dar soluciones”.
Y agregó mirando a los invitados inmutables: “Les pido que ustedes hablen con sus superiores, su autoridad máxima y le busquen la vuelta como sea pero que me pongan un salvavidas para solucionar el problema. Tenemos que darle solución al vecino. Les pido porque el vecino se tiene que bancar los cortes de Almirante Brown, Guernica y San Vicente”, agregó.
“YO, EL PRESIDENTE”
Sin tiempo a responder el planteo del intendente, Armirotti fue por más. “Hace un mes mandé una nota firmada por mí. Soy presidente del Concejo Deliberante –dijo- Fue para que me den una información para saber cuántas guardias teníamos en San Vicente, qué cantidad de gente por día había para solucionar el problema. No recibí respuesta. Ni siquiera me aceptaron la nota”, dijo al panel de funcionarios que, para ese momento, maduraban en sus cabezas una salida decorosa.
“Yo los escucho y parece que todos los malos somos nosotros y los buenos, los bonitos son ustedes. Y me parece que no es así. Yo llamo ahora que no tenemos luz y no me atienden. ¿Cómo puede ser que a mí, al presidente del Concejo Deliberante no le reciban una nota en la oficina de Edesur? Falta información y hay poco personal. Hoy se están pagando tarifas exorbitantes y dicen que es por culpa del medidor roto. Siempre los culpables somos nosotros, nunca ustedes. Pongan más personal, apuren las obras. No puede ser que no pongan la cara”, completó Armirotti.
Desconcertado, el equipo no reaccionó. Solo Bartellone usó su profuso lenguaje para salir del paso. Pero a esa altura casi nadie lo escuchaba. (www.REALPOLITIK.com.ar)
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