Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de julio de 2018 | Municipales

ENSENADA | Panorama REALPOLITIK

Trabajadores del Astillero Río Santiago convocan a una marcha de antorchas

El trabajador y delegado de ATE en el Astillero Río Santiago, Martín Esquerra, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) acerca de la marcha de antorchas que se realizará mañana en protesta por las políticas del gobierno. "Nuestra idea es convocar, no solamente a las familias y los trabajadores sino también a toda la población", comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

El trabajador y delegado de ATE en el Astillero Río Santiago, Martín Esquerra, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) acerca de la marcha de antorchas que se realizará mañana en protesta por las políticas del gobierno. "Nuestra idea es convocar, no solamente a las familias y los trabajadores sino también a toda la población", comentó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿En qué situación están y que están programando para mañana?

La idea es convocar a toda la población a movilizar mañana a las 17.30, desde la plaza Belgrano de Ensenada al Polideportivo municipal para rechazar los dichos del presidente quien, en clara línea con la compra de buques a Francia y de barcos a Israel, dijo que al Astillero Río Santiago había que dinamitarlo.

Frente a esto nosotros le hicimos llegar nuestro descontento al presidente de la empresa y le exigimos de su parte una nota firmada donde se comprometa a completar ese 5 por ciento del buque que falta, garantizando los insumos porque de parte de los trabajadores la predisposición para laburar está.

En segundo lugar, queremos platearle a la gobernadora María Eugenia Vidal que queremos trabajar y a su vez que si nosotros tenemos un compañero despedido vamos a convocar a toda la población de Ensenada, Berisso y La Plata a un “Ensenadazo”.

RP.- ¿Cuántos trabajadores hay hoy en el Astillero?

Trabajan 3.309 compañeros es decir 3.309 familias que nutren la vida económica de La Plata, Berisso y Ensenada.

Por eso, nuestra idea es convocar no solamente a las familias y los trabajadores sino también a los comerciantes, los vecinos, a toda la población.

Ahora tenemos compañeros que trabajan de noche, que están desde la mañana temprano repartiendo volantes casa por casa, quienes trabajamos de mañana vamos a hacerlo a la tarde. Estamos haciendo un trabajo realmente de hormiga en relación a la difusión del acto de mañana.

RP.- En la política macro, ¿no está en los planes de Cambiemos la posibilidad de mirar hacia el Atlántico?

El punto es que no son imposiciones, sino las políticas de gobierno las que nos llevaron al FMI y ahora los planes son claros y están escritos.

No sé cuánto tendrá que ver la compra de buques a Francia con el voto de este país para el préstamo que le dieron a Mauricio Macri desde el FMI.

Pero me parece que así como se hicieron acuerdos internacionales por buques, no sé cuántos acuerdos internacionales habrán hecho con cada uno de los países que están a favor del préstamo del FMI a la Argentina, me parece que ninguno tiene que ser beneficiado por la Argentina porque lo que vemos es que cada vez se importa más y se exporta menos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!