Miércoles 23.10.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de julio de 2018 | Gremiales

Panorama REALPOLITIK

La Justicia cercó al Sindicato de Comercio de La Plata: La detención de Restivo sería inminente

Ya se encontraba seriamente implicado en una estafa que estaría superando ampliamente los 53 millones de pesos. Lejos de los autos de lujo, las fastuosas oficinas y los viajes por el mundo, el futuro de Restivo estaría enmarcado por las rejas de una oscura celda de prisión.

No es Carlos Restivo, el titular del gremio de Empleados de Comercio de La Plata, el primer sindicalista que utiliza la obra social de sus afiliados con el fin de una supuesta defraudación. Para el juez federal N°3 de Córdoba, Miguel Vaca Narvaja, es sin embargo uno que ha incurrido en una administración fraudulenta tan grave, que la orden de detención tendría lugar apenas finalizada la feria judicial de invierno, en los próximos días.

La cúpula del SEC en La Plata aseguró en los últimos minutos que se trata tan solo de un rumor, pero lo cierto es que lo que existe en el ostentoso edificio de la calle 6 entre 45 y 46 de La Plata es la esperanza de que no sea cierto. “Si lo es, junto con Carlos se van a hundir unos cuantos”, aseguraron. La vieja estrategia del “si me hundo yo, nos hundimos todos”, es posiblemente la más utilizada por aquellos que se encuentran cercados por la Justicia, con la expectación de una mano salvadora de último momento. Pareciera que, esta vez, no habrá mano alguna para el sospechoso Restivo.

Acorde a las fuentes judiciales, los delitos cometidos por toda la cúpula nacional del sindicato que reúne a los empleados de comercio se habrían gestado alrededor de la financiera CBI Cordubensis. “Dicho sea en criollo, los sindicalistas utilizaban el dinero de sus afiliados para sus propios beneficios a través de negociaciones espurias entre Osecac y la financiera CBI Cordubensis”, explicó un allegado al juez federal cordobés a REALPOLITIK.

A raíz de una orden de allanamiento de Vaca Narvaja, se ingresó a la sede de Osecac en la ciudad de Buenos Aires, en donde se habrían encontrado indicios de la relación de los miembros de la comisión directiva con numerosos cheques destinados al pago de prestaciones que finalmente fueron decretadas como irregulares, y que los sindicalistas tenían pensado cobrarlas en cuentas de Mendoza, San Juan y San Luis.

Ahora, habría llegado el turno del polémico titular de la seccional de La Plata, Carlos Restivo, quien ya se encontraba seriamente implicado en una estafa que estaría superando ampliamente los 53 millones de pesos. Lejos de los autos de lujo, las fastuosas oficinas y los viajes por el mundo, el futuro de Restivo estaría enmarcado por las rejas de una oscura celda de prisión. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.