Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de julio de 2018 | Pelota dividida

Panorama REALPOLITIK

El prestamista amigo de Verón asume la presidencia de Villa San Carlos

Con jueces de todo el país cercando a las mutuales y las financieras que suelen trabajar a su alrededor, no son pocos los que levantaron la voz acerca del dinero irregular de la mutual AMEPA y hasta se habla de un grupo minoritario que sentaría una denuncia para activar una investigación de la AFIP.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Resta apenas una formalidad. Cuando este domingo a las 10.00 de la mañana, en la sede social de la calle Montevideo, se lleve a cabo la asamblea general ordinaria, lo que ya todos saben se transformará en una realidad. Alejandro "Alejo" Colombo, vinculado al juego clandestino de Berisso y aspirante frustrado a presidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, quien condujo los destinos de Villa San Carlos durante los últimos once años, le dejará su lugar a Juan Carlos Tocci.

Si bien es cierto que Tocci es un reconocido hincha del club que acompaña a la institución desde hace años, también fue implicado en una cuestionada operación que buscaba financiar el estadio de la calle 57 y 1 del club de su amigo Juan Sebastián Verón, Estudiantes de La Plata. Desde aquel momento en adelante, la posición de Tocci ante propios y extraños no ha hecho más que deteriorarse.

Desde AMEPA, la mutual de la calle 3 y 48 en la que ha logrado ubicar a prácticamente toda su familia y desde donde otorga préstamos a empleados de la provincia de Buenos Aires, vislumbró con estupor cómo la Justicia comenzaba a indagar sobre su persona. Era el año 2014, y Tocci financiaba la campaña a presidente de un peligroso barra brava, Adrián “El Gato” Sossio.

Desde aquel entonces en adelante, sus operaciones financieras comenzaron a estar bajo la lupa de la Justicia y de hinchas de Estudiantes y Villa San Carlos por igual.

¿Cómo se maneja realmente el dinero de AMEPA? ¿Cuál es el verdadero destino de la obra social? Con jueces de todo el país cercando a las mutuales y las financieras que suelen trabajar a su alrededor (hace apenas unas horas, por ejemplo, se supo que el juez Miguel Vaca Narvaja tendría pensado dictar el pedido de detención para Carlos Restivo, titular del gremio de los Comerciantes, por el manejo fraudulento de la obra social OSECAC), no son pocos los que levantaron la voz acerca del dinero irregular de la mutual y hasta se habla de un grupo minoritario que sentaría una denuncia para activar una investigación de la AFIP. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!