Martes 16.10.2018 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de julio de 2018 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Insólito: Como titular del organismo anticorrupción bonaerense, Luis María Ferella hace aportes al Pro

El titular de la OFI, que debe ocuparse de la transparencia en el estado provincial para evitar delitos relacionados a la corrupción, comenzó a realizar aportes al Pro bonaerense días después de ser designado como si fuese una devolución de favores ante su elección.

El titular de la OFI, que debe ocuparse de la transparencia en el estado provincial para evitar delitos relacionados a la corrupción, comenzó a realizar aportes al Pro bonaerense días después de ser designado como si fuese una devolución de favores ante su elección. 

El mecanismo de aportantes truchos utilizado en Cambiemos en la provincia de Buenos Aires en la campaña 2017, que se está investigando si fue replicado de la experiencia nacional en lo que fue la campaña 2015, parece no terminar en los episodios electorales. En los aportes anuales del partido que pueden observarse en la Cámara Nacional Electoral, REALPOLITIK encontró un hallazgo que justamente muestra un dispositivo bastante dudoso de recaudación.

Este medio comenzó a indagar a partir de cuándo comenzaron las transferencias de ciertos funcionarios que fueron incorporados después del 2015 al gobierno bonaerense y el dato que surge al menos permite preguntarnos si las sumas de los informes de Cambiemos muestran casos de aportes reales o fueron dibujados a mano sistemáticamente.

El caso que representa mayor sorpresa es el del homónimo de Laura Alonso en territorio provincial. Se trata de Luis María Ferella, quien precisamente a finales del mes de abril del 2017 fue designado titular de la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI) y a principio de mayo del año pasado empezó a devolver el favor al gobierno a través de transferencias al partido.

En el informe de aportes anuales del Pro bonaerense del 2017 se visualizan ocho transferencias bancarias del mencionado funcionario del ministerio de Justicia: 02/05, 24/05, 06/07 y 09/08 por 2.100 pesos; y 21/09, 25/10, 30/11 y 07/12 por 2100,16 pesos.

Si bien no representa un delito el aporte del titular de la OFI, que oportunamente fue nombrado para "corregir un estado que convivió con las mafias, que miró para otro lado y que no las combatió durante mucho tiempo", resulta al menos poco claro si se piensa que durante todos los periodos anteriores no había realizado un sólo aporte.

Otro dato que surge de los diferentes informes de los aportes realizados por los “militantes” del Pro bonaerense es que desde el 2011 la Cámara Nacional Electoral no ha aprobado ningún balance, habiendo desaprobado el del mencionado periodo junto con el del 2012 y 2013. Los del 2014 hasta los del 2017 se encuentran aun siendo tramitados, según figura en la web del ente dependiente del poder judicial nacional.

De esta forma, se extienden las dudas y el caso Ferella se presenta como un caso testigo del funcionamiento de un armado que propone funcionarios a los que de alguna manera les “cobra” su puesto en la función pública, un tanto controversial y más si se trata de aquel que debe velar por la transparencia porque "cuando hay corrupción en el gobierno, hay mucho más que un delito”, según se advirtió el día en que se dio a conocer el desembarco en la OFI de Luís María Ferella. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
30 Jul | 10:42
BOGA | Mail
Huyyyyy este ya tenía fama de garca en la católica
29 Jul | 10:51
skb | Mail
Pensar que este "señor" pretende ser intendente de Ensenada
29 Jul | 10:23
MARIA | Mail
jejejejejje darle la oficina anticorrupcion a este personaje, que es bien conocido aca en Ensenada, es como darle las gallinas al zorro.
28 Jul | 09:56
REYNALDO | [email protected]
TENGO 75 AÑOS Y NUNCA VIVÌ AUN EN LOS PEORES GOBIERNOS UNA CORRUPCIÒN TAN SISTEMÀTICA E INESCRUPULOSA COMO LA ACTUAL , DECÌA UN VIEJO DIRIGENTE RADICAL ROSARINO " LA CORRUPCIÒN ES HIJA DE LA IMPUNIDAD" Y ESO ES LO QUE SE ESTÀ VIVIENDO, SER CORRUPTO E IMPUNE.- LA JUSTICIA YACE EN LA FOSA DE LA INDIGNIDAD Y LA ANTI-ÈTICA, JUECES Y FISCALES QUE HAN VENDIDO SU ALMA AL DIABLO, AUNQUE PENSÀNDOLO BIEN ELLOS SON EL MISMO DIABLO.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.