Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de julio de 2018 | Municipales

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

El Tita Merello homenajeó a Eva Perón y reconoció a mujeres por su trabajo en la región

En el centro cultural Tita Merello se realizó un homenaje a Eva Perón con motivo de conmemorarse un nuevo año de su muerte y en ese marco, mujeres provenientes de diversos ámbitos políticos y sociales recibieron un reconocimiento.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

En el centro cultural Tita Merello se realizó un homenaje a Eva Perón con motivo de conmemorarse un nuevo año de su muerte. En ese marco, mujeres provenientes de diversos ámbitos políticos y sociales recibieron un reconocimiento.

En pleno corazón del barrio Hipódromo, la coordinadora del centro cultural, Paula Lambertini, fue quien condujo la actividad. Al comenzar dedicó unas palabras a “Evita” para después dar comienzo a la entrega de diplomas a las distintas referentes femeninas que estaban presentes en el lugar.

“Son compañeras muy importantes en la vida de nuestra ciudad, de distintas generaciones, que pertenecen a distintos espacios políticos y con quienes, en este momento de gran debate social y de tanta organización en torno a los derechos de las mujeres, confluimos en una idea sobre las cuestiones que no están bien en la ciudad, en la provincia y en el país”, explicó Lambertini.

Y añadió: “Este no es un espacio orgánico, son compañeras con las que compartimos distintas luchas y que hoy se juntaron acá. En general todas nos conocemos, muchas tienen un amplio protagonismo en ámbitos sociales”.

Concretamente había representantes de las mujeres trans como así también de los gremios, del Frente Renovador, del Gen, de la Juventud Peronista, de organizaciones feministas, de movimientos barriales. Lambertini definió al grupo como diverso en términos intergeneracionales, de pertenencia política y ámbitos de proveniencia.

Paula Lambertini, quien en el 2017 aspiró a ser concejal de la ciudad, expresó que en este año no electoral “buscamos generar los canales de representación política y social, reconstruir el puente entre la política y las demandas de la sociedad. Hay un descreimiento muy fuerte de la gente en la política y el campo opositor tiene la responsabilidad de reconstruir este puente”.

“Creemos que hacia el 2019 hay que construir la posibilidad de generar la unidad de este campo opositor, la unidad del peronismo. Esto no tiene que ver con construir probablemente una lista de unidad pero sí generar los mecanismos de síntesis que pueden ser las PASO para que el peronismo tenga posibilidad de ser alternativa de gobierno”, agregó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Paula Lambertini

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!