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29 de julio de 2018 | Nacionales

Panorama REALPOLITIK

Excesos millonarios y aportes injustificados: Los desenfrenados gastos de Nación Servicios S.A.

Resulta incierta la razón por la que Leonardo Coca, gerente general de Nación Servicios, decidió invertir 150 mil pesos de su propio bolsillo para la campaña de Cambiemos, siendo el mismo una autoridad que debe agradecer su cargo al gobierno de Mauricio Macri.

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El banco de la Nación Argentina fue fundado en 1891 por iniciativa del por entonces presidente Carlos Pellegrini, con el objetivo de dar respuestas apropiadas a una población acuciada por la devastadora crisis que afectaba al país. De capital enteramente estatal, suele ser quien lleva adelante políticas económicas y sociales de impacto en toda la geografía del país, como las tarjetas Sube, Nativa y las asistencias financieras a las economías regionales.

De esta entidad surge el Grupo Banco Nación Argentina, que está comprendido por numerosas empresas, como Nación Seguros S.A., Nación Bursátil S.A., Pellegrini Fondos Comunes de Inversión y Nación Servicios S.A. Ésta última tiene la función de brindar soluciones tecnológicas y comerciales para medios de pago. Sus dos caballitos de batalla, hasta ahora, han sido sin dudas la tarjeta Sube y el sistema Pim, el primer medio de compra y envío de dinero por celular.

No obstante ello, resulta incierta la razón por la que Leonardo Coca, gerente general de Nación Servicios, decidió invertir 150 mil pesos de su propio bolsillo para la campaña de Cambiemos, siendo el mismo una autoridad que debe agradecer su cargo al gobierno de Mauricio Macri. ¿Conflicto de intereses? Posiblemente.

Resulta igualmente extraña la licitación pública 02/2018, a través de la cual se gastaron un total de 4.716.480 millones de pesos en el servicio de agua fría y caliente, máquinas de café y expendedoras de snacks para las oficinas de Buenos Aires y Rosario.

Adicionalmente, a través de la licitación pública número 06/2017, Nación Servicios decidió pagar 160 millones de pesos a la agencia de medios Havas Media S.A. por el trabajo de 12 meses de promoción de los productos de la compañía, especialmente el sistema Pim.

Todo parece indicar que la empresa que depende en última instancia del estado nacional, ha recorrido un largo camino en la dirección opuesta a las intenciones iniciales del presidente Pellegrini. (www.REALPOLITIK.com.ar)


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