Domingo 17.10.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de julio de 2018 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Polémica: El ministro Finocchiaro reparte yerba entre vecinos a cambio de fotos de campaña

Según pudo saber REALPOLITIK, la señora de la foto, de nombre Eliana, aceptó frascos de mermelada y 5 paquetes de yerba a cambio de sentarse en la foto. Tímida

“Hoy estamos en González Catán, escuchando a los vecinos. Eliana, del barrio El Talita, nos cuenta que a pesar de las dificultades apuesta a la educación y sus hijos van todos los días a clase”, publicó el ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro en su cuenta de Twitter. Pocos minutos después, a través de otra red social, los vecinos del barrio desenmascararon la llamativa operación.

“No sólo hacen campañas con aportes truchos, sino que además, para convencer a los vecinos de que salgan en la foto con el ministro, les regalan yerba y mermelada que sacan del ministerio de Desarrollo”, explicó uno de sus vecinos. “Juegan con el hambre de la gente. Si no aceptás la foto con Finocchiaro, se llevan las cosas adelante tuyo, las cargan en la camioneta y se van”, completó otro.

En efecto, según pudo saber REALPOLITIK, la señora de la foto, de nombre Eliana, aceptó frascos de mermelada y 5 paquetes de yerba a cambio de sentarse en la foto. Tímida y con miedo de perder la pequeña ayuda circunstancial, decidió no hacer declaraciones, aunque numerosos testigos del barrio aseguraron que el ministro Finocchiaro “esperaba dentro de un auto negro a que la vecina acepte las cosas, y recién ahí bajaba a sacarse la foto”. Claro está, el diálogo entre ambos fue entre breve e inexistente, lo mínimo necesario para sacar dos o tres fotos buenas y continuar el camino. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alejandro Finocchiaro, Elecciones 2019

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!