Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de julio de 2018 | Gremiales

Panorama REALPOLITIK

Interna en el SEC: Marchas y contramarchas en la agrupación opositora de Muerza

Estas marchas y contramarchas por falta de decisión política, dejaron en evidencia la escasa capacidad de conducción del hoy opositor Muerza, y pareciera reforzar la figura de Armando Cavalieri.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La falta de conducción de la Agrupación Unidos Podemos, encabezada por Ramón Muerza, sumó un nuevo capítulo en lo que pareciera ser un insólito historial de fracasos políticos. 

Su estrategia de abstenerse de participar de la Asamblea Extraordinaria y de no reconocer a la Junta Electoral, lo llevó a una ruptura e inestabilidad interna que, de continuar con su planteo poco sostenible y solo para judicializar las elecciones, lo hundiría definitivamente. Según allegados al propio dirigente, la decisión implicaba una pérdida de tiempo y recursos para la Justicia, y para los trabajadores de comercio que solo querían expresar su voluntad en las urnas.

Estas marchas y contramarchas por falta de decisión política, dejaron en evidencia la escasa capacidad de conducción del hoy opositor Muerza, y pareciera reforzar la figura de Armando Cavalieri.

Cercado por las presiones de sus pares, que anticipaban un destino sin salidas dignas, el viernes pasado Cristian Giménez y Javier Salomón, como apoderados de la Agrupación Unidos Podemos, decidieron abandonar los planteos judiciales de nulidad, desistir de las impugnaciones formuladas y participar, definitivamente, en los comicios electorales. Muchos de sus propios compañeros sostenían por lo bajo que “hicimos lo que teníamos que haber hecho desde un principio”.

Este cambio de rumbo abrupto, se produjo luego del otro intento frustrado para entorpecer el normal desarrollo eleccionario. La propia desesperación y la falta de conducción, llevaron a que quede reflejada la división interna en la agrupación de Muerza, y a reflejar una situación ridícula. En el mismo día se hicieron dos presentaciones contrapuestas ante la Junta Electoral: por un lado, solicitando la impugnación de la misma (elegida democráticamente en asamblea), y por el otro, se pedía color y planillas de avales para participar de las elecciones, y reconociendo a la misma junta que pretendía impugnar.

Esta contradicción, motivó que la Junta lo intimara para que se defina por uno de los dos planteos. Finalmente, un día más tarde, la agrupación comunicó su decisión de renunciar a sus reclamos injustificados, para ajustarse a los designios propios del proceso electoral interno, y reconociendo la autoridad de la Junta Electoral, que infructuosamente trato de desconocer. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!