Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de julio de 2018 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Otra más de IOMA: “Mi hijo de 17 años tiene dificultades motoras y nos plantean temas burocráticos”

Pablo Longo, padre de Yair, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación que padece su hijo ante la inacción de IOMA y la desidia por parte de la obra social bonaerense. “Lamentablemente no es el único caso”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

Pablo Longo, padre de Yair, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación que padece su hijo ante la inacción de IOMA y la desidia por parte de la obra social bonaerense. “Lamentablemente no es el único caso”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Su hijo necesita los servicios para movilizarse?

Sí, pero nos plantean problemas burocráticos. Mi hijo tiene 17 años, tiene dificultades mentales, motoras y por eso dependemos de la obra social para los tratamientos e incluso para ir a la escuela, aunque lamentablemente no es el único caso.

Para los que no saben, una persona con alguna discapacidad necesita mucha asistencia, fundamentalmente para integrarse en la escuela y tener una mejor calidad de vida, por ejemplo, con equinoterapia para trabajar desde lo emocional. Además, desde lo clínico, son fundamentales las rehabilitaciones para que no se atrofien los músculos.

RP.- En los papeles IOMA dice que está en condiciones de cubrirlo…

En este país, las leyes pueden decir muchas cosas, pero la realidad está muy lejos. A los prestadores no les pagan ni siquiera a través de los recursos de amparo. Yo entiendo que tienen sus gastos, pero la obra social es muy burocrática y demasiado desgastante. Si los políticos tuvieran un poquito más de sentido común esto no pasaría. Los padres terminamos siendo discapacitados junto a nuestros hijos por todo lo que padecemos. Muchas veces nos dan ganas de llorar en las propias oficinas de IOMA. La necesidad es muy concreta pero no actúan.

RP.- ¿Han pensado en algún reclamo o medida más drástica?

Yo lo he intentado, pero ni siquiera con eso. Yo me puedo encadenar, pero desde la experiencia, hace 17 años que lidio con IOMA, y necesitamos soluciones de fondo, no sólo por Yair, sino por todos los padres que tenemos que vivir algo así junto a nuestros hijos. Yo estuve dos años intentando recibir asistencia para que pueda ir al colegio pero, incluso teniendo la educación obligatoria como lo es en nuestro país, nos dieron muchas vueltas con los papeles.

RP.- Tratan a las personas como si fueran un papel o un trámite burocrático…

Sí, somos una opción a la hora de las elecciones, nos ven como un voto y, si bien puede sonar crudo, es triste. Como papás, la situación que vivimos es lamentable. Esto debería arrancar por los gobernantes para que nos solucionen el problema de fondo, no avanzando con parches. Este reclamo tendría que llegar a quienes tienen la manija de la situación pero falta gente idónea. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

discapacidad, IOMA

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!