Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de julio de 2018 | Municipales

LA PLATA | En los estudios de REALPOLITIK.FM

Lugli sobre el nuevo bloque del Concejo Deliberante: “La idea es ser una oposición fuerte y seria”

El concejal del peronismo Fabián Lugli visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y se refirió al nuevo bloque denominado “Justicialista” que compartirá junto Miguel Forte. Durante la charla el edil expresó: “Tomamos la iniciativa, ojalá que los demás dirigentes entiendan que es momento de juntarnos”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Juan Facundo Quiroga

El concejal del peronismo Fabián Lugli visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y se refirió al nuevo bloque denominado “Justicialista” que compartirá junto Miguel Forte. Durante la charla el edil expresó: “Tomamos la iniciativa, ojalá que los demás dirigentes entiendan que es momento de juntarnos”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Podría afirmarse que Moyano y Menéndez tienen su bloque en el Concejo Deliberante de La Plata?

Hoy estamos representando con el compañero Miguel Forte al Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. Soy consejero provincial del partido, así que podría decirse que el PJ provincia tiene su bloque en el Concejo Deliberante de La Plata.

RP.- ¿Por qué eligieron este momento para oficializar el trabajo en conjunto?

Hace tiempo que venimos trabajando con Miguel y con otros concejales pero no dábamos con el momento adecuado para formalizar esta unidad, más allá de que todos los peronistas hablamos de eso, pero no lo hacemos.

En este caso nosotros encontramos el consenso y demostramos que se puede.

El afiliado del peronismo, la gente de a pié quiere que nos juntemos, que tengamos una sola idea. Así que estuvimos trabajando con Forte en proyectos en común con la idea de ser una oposición fuerte y seria, y acompañando los proyectos que estén a favor de la ciudad.

Tomamos la iniciativa, ojalá que los demás dirigentes entiendan que es momento de juntarnos.

RP.- ¿Existe una buena relación entre Moyano y Menéndez y eso se tradujo en La Plata?

Se tradujo porque tanto Gustavo como el compañero Pablo Moyano están trabajando dentro del partido provincial, así que son los que nos contagian las ideas de trabajar en conjunto y esa fue la manera de demostrar que en el peronismo hay ganas de avanzar y de buscar la unidad.

RP.- ¿Cómo evalúa el funcionamiento de la oposición en la actualidad?

Somos críticos del gobierno local, provincial y nacional, pero hemos trabajado en conjunto, muchas veces hemos votado con Unidad Ciudadana, Frente para la Victoria y Frente Renovador varios proyectos; y hay buena predisposición para trabajar a futuro.

Ahora, en política y hacia el 2019 nosotros queremos empezar con esta unidad de bloques, nos estarían faltando las decisiones que es lo que uno busca de cara a las elecciones.

RP.- ¿Se puede concretar la Unidad del PJ si Cristina es candidata?

Ojalá que el candidato que surja convoque a la unidad, nosotros desde La Plata vamos a contribuir para que eso suceda.

Después, lo que pase en el cierre de listas, no tenemos injerencia. Pero el deseo del peronismo y de la gente que está descontenta con este gobierno de Cambiemos, es modificar el rumbo. Y estamos ante una posibilidad histórica de revertir la situación, tenemos que estar todos adentro.

Si eso no sucede, tendremos internas, que por cierto es muy saludable.

RP.- ¿Es buena su relación con los dirigentes de Unidad Ciudadana?

Dentro del Concejo Deliberante con el presidente del bloque Gastón Castagneto y otros concejales como “chucho” Gómez, Victoria Tolosa Paz y Vander, coincidimos en la mayoría de las posturas y en varios proyectos para la ciudad.

Y a nivel provincial con Florencia Saintout, y con los demás dirigentes de Unidad Ciudadana hemos compartido mesa de trabajo y mantenemos un muy buen diálogo.

RP.- El gobierno anunció un nuevo aumento para el transporte público de pasajeros, ¿qué opina?

Este gobierno me parece que no ve lo que está pasando en la provincia de Buenos Aires. Estoy totalmente en desacuerdo con los aumentos, sé que las empresas necesitan invertir, pero la decisión está siempre orientada para un mismo lugar y es que los aumentos los paguen los trabajadores. Eso se agrava porque no tenemos paritarias para los trabajadores. Un aumento en el transporte público hace mella en el bolsillo del trabajador.

Con las políticas que viene implementando Cambiemos con tarifazos, aumento indiscriminado de precios, ajuste y demás, estamos completamente en desacuerdo.

RP.- Sabemos que integra la comisión de transporte y tránsito del Concejo Deliberante, ¿qué postura tiene sobre UBER?

A las inversiones que vengan a la ciudad no le vamos a poner ninguna traba. Ahora la competencia tiene que ser igual para todos. Que blanqueen a sus trabajadores, y que tengan las mismas obligaciones que los taxistas.

Si se legaliza, nosotros no tenemos inconvenientes, pero eso no va a suceder porque no sabemos quién es el dueño y como se eligen a los choferes.

Hasta que no se legalice, no podemos actuar. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!