Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de agosto de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pacho O’Donell: “Cristina Fernández de Kirchner, con sus aciertos y errores, cumplió un ciclo”

El historiador Mario Ernesto "Pacho" O'Donnell dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación del país y compartió su análisis respecto a la política que lleva adelante el presidente Mauricio Macri. “Este gobierno no quiere a la cultura, se lleva mal con ella”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El historiador Mario Ernesto "Pacho" O'Donnell dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación del país y compartió su análisis respecto a la política que lleva adelante el presidente Mauricio Macri. “Este gobierno no quiere a la cultura, se lleva mal con ella”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Está por presentar una obra de teatro próximamente? Es un momento especial para el país en ese sentido…

Sí, un espectáculo para recordar a un escritor que los argentinos queremos mucho, a Mario Benedetti. Él fue una persona que le puso un techo a las dictaduras, sufrió el exilio y su material fue esencial porque le cantó al amor como nadie, pero también a las penurias sociales.

Yo creo que este gobierno no quiere a la cultura, se lleva mal con ella. Son personas que a lo largo de su vida le han dado poca importancia porque, para llegar a donde llegaron, no la necesitaron. Por eso veo un gran desvanecimiento de la actividad cultural en nuestro país.

RP.- Los empresarios de la cultura dan cuenta que las obras se están reduciendo…

Ante las crisis, uno de los primeros rubros en dinamitarse es el cultural. Es difícil tener buenas recaudaciones en los teatros por el precio de las entradas, además de los nuevos consumos como Netflix.

RP.- ¿Cómo analiza los debates actuales? La discusión sobre la legalización del aborto o el rol de las fuerzas armadas en la seguridad interna.

Son debates muy interesantes, sobre todo respecto al tema del rol de la mujer. Por otro lado, creo que la cuestión de las fuerzas explica una gran crisis social y una movilización importante que se está gestando. Por esto es imposible no pensar que se utilizarán para reprimir, principalmente porque la función del gendarme es cuidar la frontera.

RP.- ¿Cómo analiza lo que se viene?

Me parece que es difícil hacer pronósticos en Argentina por la intensidad con la que se vive, pero espero que lleguemos a la elección, como corresponde en 2019, y lo que veo es que se acerca una derrota del macrismo con un triunfo del peronismo, con lo cual me cabe la pregunta qué tipo de peronismo llegará. Y ese, para mí, debe ser despegado de los últimos tiempos, no porque Cristina Fernández de Kirchner no tenga derecho a participar, sino porque con sus aciertos y errores, cumplió un ciclo.

RP.- Muchas veces desde el gobierno no se plantea que lo que se viene será mejor, sino que lo peor todavía no pasó…

Los economistas son una raza especial, saben muy bien cómo aprovechar la contingencia del mercado, por eso hablan con tanta impunidad, haciendo pronósticos catastróficos sin que les mueva una ceja. Hay que tener responsabilidad para decir que lo se viene es un nuevo 2001. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!