Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de agosto de 2018 | Provincia

Había sido desvinculado y nombrado nuevamente

Buscan remover a funcionario de Andrés Scarsi denunciado por acoso laboral

A mediados del año pasado, REALPOLITIK hizo pública una denuncia por acoso laboral existente contra el doctor Carlos Bernao, un ex funcionario provincial que, tras ser desvinculado por este motivo, fue nombrado a “escondidas” como jefe de servicio de Hemoterapia del hospital Evita de Lanús.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A mediados del año pasado, REALPOLITIK hizo pública una denuncia por acoso laboral existente contra el doctor Carlos Bernao, un ex funcionario provincial que, tras ser desvinculado por este motivo, fue nombrado a “escondidas” como jefe de servicio de Hemoterapia del hospital Evita de Lanús. Ahora, según trascendió, ATE y sus delegados decidieron representar al personal que padece dicha situación. El día de hoy se realizará la primera audiencia en el ministerio de Trabajo .

La decisión fue tomada luego de una reunión con la dirección del hospital Evita, habiéndose viralizado el artículo de REALPOLITIK entre el personal jerárquico y no jerárquico. En ese marco, los directores, luego de escuchar cara a cara el testimonio de las personas afectadas, decidieron reunirse con el doctor denunciado para llegar a una decisión frente al hecho. 

Cabe recordar que las autoridades del hospital, luego del pedido de renuncia al doctor Bernao en su puesto de director del Instituto de Hemoterapia de Buenos Aires por parte de  la ex ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, recibieron su postulación a concurso fuera de término.

Durante las últimas horas y debido a sus antecedentes, el gremio ATE comenzó a pedir que se lo separe del cargo. Al mismo tiempo, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) está evaluando la posibilidad de llamar al comité de disciplina. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!