Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de agosto de 2018 | Municipales

Trabajadores de la economía popular

Feriazo en plaza Moreno: “Trabajar en la calle no es delito”

A su vez, le reclamaron al intendente Julio Garro que implemente medidas que promuevan la reactivación de la producción local para evitar que siga aumentando el desempleo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Juan Facundo Quiroga

Trabajadores de la economía popular nucleados en CTEP, Barrios de Pie, la CCC y distintas organizaciones sociales llevaron adelante durante el mediodía de ayer un “Feriazo”. La actividad tuvo lugar en plaza Moreno, en donde cientos de feriantes le dijeron “No” al nuevo Código de Convivencia, y pidieron por “un espacio donde los vendedores de la economía popular puedan trabajar con plena libertad”.

Desde el espacio señalaron a este medio que “trabajar en la calle no es delito” y contaron que esta iniciativa surge de la necesidad de dar cuenta de la problemática que padecen los pequeños productores agropecuarios, vendedores de la vía pública y feriantes. "Somos estigmatizados, perseguidos y reprimidos por querer llevar el pan a nuestras casas viendo disminuidos nuestros plenos derechos a trabajar y vivir dignamente", añadieron.

A su vez, le reclamaron al intendente Julio Garro que implemente medidas que promuevan la reactivación de la producción local para evitar que siga aumentando el desempleo.

“Ante la falta de trabajo, nos vemos obligados a salir a vender en la calle y recibimos como respuesta del estado un accionar represivo confiscando nuestra mercadería o productos y violentando a los trabajadores”, afirmaron.

Sobre la idea que ronda en el oficialismo de aprobar una ordenanza que determine un nuevo Código de Convivencia, los trabajadores mostraron su preocupación al señalar que "lo que hará ese Código es agravar más las penas y multas hacia las personas que vendamos en la vía pública".

Para hacerle frente a la crisis, desde las 11.00 hasta las 16.00 los trabajadores colocaron distintos stand donde pudieron ofrecer sus productos. Muchos de los puesteros volverán a verse las caras el martes que viene en el “club del Canje”, una versión moderna de lo que fue “el trueque” en el 2001, que hoy funciona en las instalaciones del club Juventud, y los miércoles a la tarde en 13 y 85 en el club Circunvalación, desde 14.00 a 16.00. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!