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Los ingresos cayeron un 70 por ciento
Preocupación en el Pincha: Los socios dejan de pagar las plateas de abono para el estadio de 57 y 1
De las 8 mil plateas que se pusieron como objetivo, hasta abril de este año se habían vendido poco más de 2 mil. Ahora, numerosos socios se niegan a seguir pagando.
Estudiantes de La Plata hizo un acuerdo con la empresa Experiencia Fútbol S.A., cuyo dueño es Hernán Alonso, a través del cual el club cedió la gestión de la venta de plateas familiares, vip y premium por un término de 10 años, a cambio de 6 millones de dólares que, en teoría, fueron aplicados íntegramente a la finalización de las obras del club.
Experiencia Fútbol S.A. es, en realidad, un apéndice de la empresa Santa Mónica, que se dedica al márketing deportivo y que tiene entre sus dueños, por ejemplo, al polémico Guillermo Cóppola. Además, dicha empresa se quedaba con la potestad de construir dos Sport Club: uno en la sede de la calle 54, que ya está funcionando con poquísima actividad y no son pocos los que lo tildan de un absoluto fracaso, y otro en el estadio de 57 y 1 que, por ahora, jamás se construyó.
Acorde a la letra del contrato, por cada platea vendida el 30 por ciento del dinero va a parar a las arcas de Experiencia Fútbol y el 70 por ciento restante es para Estudiantes de La Plata. Sin embargo, la empresa se chocó con la dura realidad al poco tiempo de empezar. De las 8 mil plateas que se pusieron como objetivo, hasta abril de este año se habían vendido poco más de 2 mil. El acuerdo con los compradores es que, hasta el día que se inaugure el nuevo estadio, tienen derecho a una platea donde sea que juegue el pincha. Lamentablemente, con las obras dilatadas casi dos años y el retorno del equipo cada vez más lejos, la gente comenzó a sentir que estaba tirando la plata. Especialmente teniendo en cuenta que en el estadio la platea, mal llamada “pasillo” es gratis para los socios, mientras que en la cancha de Quilmes, donde Estudiantes hace las veces de local cuando no tiene el Único disponible, van menos de mil plateístas.
Con respecto a los abonos familiares, el dinero que aportaban los socios para la platea del estadio equivalía lo mismo que pagar un abono de platea común, sólo que el dinero ingresaba directo al fideicomiso de la obra de 57 y 1. Apenas comenzado el acuerdo, los ingresos eran de aproximadamente 300 mil pesos mensuales. Hoy, no alcanzan los 100 mil.
Según los propios trabajadores de la sede del club, ya se presentaron reclamos de la empresa Santa Mónica por la falta de profesionalismo de Estudiantes a la hora de encarar los temas relativos al estadio de 57 y 1. Incluso, se reemplazó a Marcelo Deluca, considerado por muchos uno de los gerentes menos efectivos de la historia del club, con Juan Prates para todos los asuntos referentes a la venta de plateas de la mega obra. (www.REALPOLITIK.com.ar)
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