Domingo 09.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de agosto de 2018 | Legislativas

Con el foco en la prevención

El Senado organizó una jornada sobre ciberespacio en la niñez y adolescencia

Con el foco puesto en la prevención, en el Anexo del Senado bonaerense se organizó la jornada “Ciberespacio en la niñez y adolescencia, los riesgos y la prevención”. En este marco se presentó un proyecto elaborado por el oficialismo para crear un Observatorio de Políticas Digitales en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

por:
Fernanda Navamuel

Con el foco puesto en la prevención, en el Anexo del Senado bonaerense se organizó la jornada “Ciberespacio en la niñez y adolescencia, los riesgos y la prevención”. En este marco se presentó un proyecto elaborado por el oficialismo para crear un Observatorio de Políticas Digitales en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Antes de iniciarse la actividad, el presidente del bloque Cambiemos, Roberto Costa, explicó: “Ver una notebook, un teléfono celular o una computadora y no pensar que eso les llega a los chicos y a los jóvenes es no entender la realidad. Por lo tanto tenemos que estar preparados y conscientes de que hay que informar todo lo que más se pueda para evitar delitos e inconvenientes que se están generando y que los chicos los están sufriendo”.

En la jornada también se habló de ciberbullying, grooming, sexting y otras formas de violencia por la red que en la actualidad son cotidianas.

En relación al Observatorio, el senador adelantó que se trabajará en una norma que permita educar y prevenir, ya que si bien hay un marco legal nacional, el mismo no cubre todas las necesidades.

A su vez, adelantó que en el Observatorio se trabajará de manera integrada: “Quienes conocen de la temática específica conjuntamente con aquellos que tienen conocimiento sobre la construcción y armado de las normas; los que tienen formas de transformarlo en algo curricular para que los chicos aprendan en las escuelas y los que tiene elementos para comunicar a los padres. Tenemos que conformar un conjunto para que esto pueda dar resultado y no nos tenemos que asustar”, dijo.

Costa señaló que “sí hay un buen servicio de la provincia para casos de cualquiera de estos delitos, debe haber un número para llamar gratuitamente, que eso siempre es útil porque informa a los padres y previene”.

Por su parte, el fiscal Marcelo Romero manifestó que “desde los tres poderes del estado esta es una problemática que no podemos desoír, minimizar y acá estamos, para sumar nuestro granito de arena y aportar nuestra experiencia”.

El magistrado comentó que “desde el punto de vista judicial la idea es mostrar qué experiencias tenemos, causas no directamente relacionadas con la tecnología pero sí con la incidencia de la misma en los delitos comunes y sobre todo en la población vulnerable que son los jóvenes, los adolescentes y los niños”. Y agregó que “la prevención tiene que ser nuestra principal bandera para después no lamentar el caso concreto”.

Durante la jornada se hicieron presentes el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador y los senadores provinciales Pilar Ayllón, Juan Pablo Allan, Dalton Jáuregui y Walter Lanaro. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cambiemos, Roberto Costa, Marcelo Romero, Anexo

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.