Lunes 14.10.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de agosto de 2018 | Municipales

"Vicky le hace el caldo gordo a Cambiemos"

Las reacciones de Tolosa Paz dividen al kirchnerismo en la capital bonaerense

Pasillos silenciosos y despachos vacíos en el primer piso del palacio municipal nos indican que el retomo de las sesiones después del receso invernal es un poco anodino. Lo que sí se visibiliza cada vez más en el transcurso de los distintos debates es la división en el bloque de Unidad Ciudadana.

por:
Juan Facundo Quiroga

Pasillos silenciosos y despachos vacíos en el primer piso del palacio municipal nos indican que el retomo de las sesiones después del receso invernal es un poco anodino. Lo que sí se visibiliza cada vez más en el transcurso de los distintos debates es la división en el bloque de Unidad Ciudadana.

En la sesión de ayer, el concejal Norberto “Chucho” Gómez salió a fijar una posición basada en discutir temas que tienen que ver más con la ciudad de La Plata, y no con cuestiones que hacen a la política nacional y provincial, llevando la discusión muchas veces a un terreno ideológico en el que no se logran consensos. Como por ejemplo, los debates en torno a los aportantes truchos de Cambiemos, los repudios a los dichos del piquetero D’Elía y demás.

Esta intervención no le salió gratis a “Chucho” ya que, mientras él hablaba, su compañera de banca Victoria Tolosa Paz lo fusilaba con la mirada, derivando en la reacción inmediata de su presidente de la banca Gastón Castagneto, que tuvo que salir a rectificar al edil alakista.

No es que Castagneto respalde a Tolosa Paz, sino que la falta de coordinación de este espacio en el Concejo Deliberante se nota al momento de afrontar las sesiones.

Se ha escuchado decir desde la presidencia del bloque de Unidad Ciudadana que “Victoria se corta sola”, y que a veces se complica conducir el espacio, con personalidades tan fuertes. Una fuente del Concejo le señaló a este medio que en “en el ala kirchnerista están cansados de las intervenciones de Vicky”, y que con su conducta “lo único que hace es hacerle el caldo gordo a Cambiemos”.

REUNIÓN DEL SEGUIMIENTO DEL FONDO EDUCATIVO

Quedó establecido que el próximo 9 de agosto asistirá a la comisión de Fortalecimiento del Fondo Educativo del Concejo Deliberante el subsecretario de Vinculación y Gestión de la comuna, Martiniano Ferrer, para informar sobre los resultados obtenidos en la implementación del Servicio Alimentario Escolar, (SAE) y los avances de las obras presupuestadas por el Fondo Educativo para 2017-2018. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
04 Aug | 11:48
Pedro | Mail
Otro: Ezequiel Pazos, concejal por Cambiemos en José C. Paz, Subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y Presidente del COPRODIS. Completito el muchacho
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.