Martes 24.11.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de agosto de 2018 | Municipales

No hay respuestas para los más chicos

Otra vez en Lanús: Comedores alertan por alimentos en mal estado entregados por el SAE

En uno de los comedores escolares de Villa Caraza, un docente publicó la foto de un cajón de bananas entregado por las empresas proveedoras del SAE, en las que se vislumbra el evidente mal estado de la mercadería.

Al menos en Lanús, el traspaso del Servicio Alimentario Escolar (SAE) a la órbita comunal no se dio de un modo ordenado y dinámico. Las sanas intenciones de transparentar un servicio viciado de corrupción a lo largo y ancho de la provincia provocaron no obstante uno plagado de errores que ponen en peligro la salud de los más chicos.

En tierras de Néstor Grindetti, las quejas por alimentos en mal estado y vencidos se remontan al mes de marzo, cuando representantes de ATE y diversos gremios docentes acercaron pruebas de las falencias del SAE a las puertas del palacio municipal y exigieron “respuestas inmediatas”. Al mes de agosto, con más de 150 días extinguidos bajo el amanecer, todo pareciera seguir igual.

En uno de los comedores escolares de Villa Caraza, un docente publicó la foto de un cajón de bananas entregado por las empresas proveedoras del SAE, en las que se vislumbra el evidente mal estado de la mercadería. Frutas vencidas, negras y podridas, que las empresas en su afán de mejorar la rentabilidad entregan en forma de merienda para los alumnos.

Las problemas se repiten en Villa Jardín, Valentín Alsina e incluso en zonas más céntricas de la ciudad. Problemas que, a pesar de haber parecido resueltos hace unas semanas, hoy volvieron a acontecer, como que el desayuno de los chicos que tienen turno a las 8 de la mañana llegue pasadas las 13.

Cinco meses de errores, falencias y una evidente falta de voluntad, a las sombras de las autoridades del municipio de Lanús. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.