Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de agosto de 2018 | Municipales

El intendente no tiene cintura

Vecinos abandonados por Nedela: “Él fue quien nos dijo que la obra de cloacas está parada”

El vecino de la localidad de Berisso, Lucas Monje de la Cruz, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y comentó la situación que vive junto a su familia frente al abandono de su barrio PRO.CRE.AR por parte del gobierno local de Jorge Nedela. “Nos tiene preocupados que todo aumenta y el dinero del crédito ya no alcanza".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

El vecino de la localidad de Berisso, Lucas Monje de la Cruz, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y comentó la situación que vive junto a su familia frente al abandono de su barrio PRO.CRE.AR por parte del gobierno local de Jorge Nedela. “Nos tiene preocupados que todo aumenta y el dinero que nos daría el Hipotecario no nos alcanza”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Ustedes están construyendo su casa con el plan PRO.CRE.AR, ¿cuál es su imposibilidad para seguir avanzando?

Nuestro plan PRO.CRE.AR arranca en el año 2013, momento en el cual, por la especulación inmobiliaria, aumentaron los lotes. Por eso nos juntamos entre varios beneficiarios y, por nuestro empuje, se consiguieron algunos terrenos que se gestionaron a través de la Anses. En ese momento se iniciaron las obras para acceder a los servicios pero en la última reunión que tuvimos con el intendente Jorge Nedela nos dijo que la obra de las cloacas está parada, principalmente porque la empresa asegura que no la puede seguir costeando por el aumento del dólar.

Si bien esto nos atrasa, hay un papel en el área de urbanismo del gobierno provincial que está trabado por razones burocráticas. Nosotros queremos subdividir para que se nos puedan otorgar los terrenos, pero nos tiene preocupados que todo aumenta y el dinero que nos daría el Hipotecario no nos alcanza. Somos 224 familias que seguimos a la espera hace cinco años.

RP.- ¿Cuál era el presupuesto inicial?

A nosotros nos daban 600 mil pesos para la construcción y 125 mil para comprar el lote. Como no se conseguían en su momento, nos juntamos entre todos para poder avanzar, pero los precios acrecentaron el acceso a los servicios.

En mi caso particular, la cuota inicial iba a ser de unos 3900 pesos por mes a veinte años, pero actualmente por los cambios que se hicieron, esa cuota pasó por los primeros cuatro años a 14 mil pesos y ese es todo mi sueldo. Claramente el sistema UVA no es para este país.

RP.- Todavía siguen en la obra general y no pudieron empezar con la obra particular…

Lo que falta es terminar la cloaca y el trámite en provincia, por eso todavía no sabemos ni siquiera nuestra ubicación. En su momento Jorge Nedela dijo que consiguió un bañado, pero en realidad lo logramos nosotros, los vecinos, tocando puertas.

Estamos al tanto de un barrio de San Carlos, casi del doble que el nuestro, que arrancó después que nosotros y ya están por escriturar sus casas. Sólo se necesita un poco de cintura política para mover el papel de urbanismo.

RP.- ¿Otra información que crea necesaria aclarar?

Sí, que somos vecinos pacíficos y queremos nuestra casa como todo el mundo. Venimos hace rato luchándola, con este gobierno y con el anterior. Sorprende que en la era digital nos sigamos manejando con papeles que traban los procedimientos. Los gobiernos son del mismo color político, por eso esperamos que puedan resolverlo cuanto antes.

RP.- ¿Le escribieron una carta a la gobernadora?

Sí, Miguel Ángel, un vecino se animó a escribirle a la gobernadora para que intervenga en el tema burocrático. Sobre todo porque tememos que se puedan ocupar los terrenos. En su momento ya hubo un intento e incluso ya se tomaron tierras cercanas en las que, con diferentes métodos, se lograron muchas mejoras. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!