Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de agosto de 2018 | Municipales

El Concejo Escolar continúa intervenido

Explosión en Moreno: “Las denuncias las habíamos empezado a hacer hace dos años”

Soledad Juri, mamá de dos alumnos de la escuela N°49 de Moreno, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la explosión que sufrió la institución educativa y que se cobró dos víctimas fatales. “La explosión fue 8:05 y los chicos entran 8:30”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Jorge Morquillas y Emmanuel Jáuregui

Soledad Juri, mamá de dos alumnos de la escuela N°49 de Moreno, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la explosión que sufrió la institución educativa y que se cobró dos víctimas fatales. “La explosión fue 8:05 y los chicos entran 8:30”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué hay de cierto en las diferentes versiones que circulan?

Algunos dicen que explotó una garrafa, pero en realidad fueron tubos de gas que alimentan a todas las estufas de la escuela. Al parecer, una de las dos personas falleció por la explosión y la otra por el derrumbe del techo. Nadie quiere hablar, incluso el intendente Walter Festa porque dice que no es responsable.

RP.- ¿La pérdida de gas venía de hace tiempo?

Las denuncias las habíamos empezado a hacer hace dos años porque una cocinera se quemó con una pérdida. Fueron casi nueve en total, presentadas en el consejo escolar. Un día purgaron las estufas pero no volvieron más. Es lamentable haber perdido dos personas, pero por suerte la desgracia no fue mayor, sobre todo considerando que la explosión fue 8:05 y los chicos entran 8:30.

RP.- ¿Piensan seguir con la escuela abierta de todas formas?

Supuestamente en la última inspección dijeron que estaba todo en orden, pero acá ponen una curita y siguen adelante. Lo llamativo es que aprietan a los docentes para que no hagan paro pero no dan respuestas, porque no hubo un día que hayan cerrado el colegio para revisar este tema.

RP.- ¿Saben del caso de otra escuela con problemas similares?

Sí, sabemos que a unas cuatro cuadras hay otra escuela con un problema con el gas. El tema es que el Consejo Escolar está intervenido y la escuela depende de la provincia, ¿cómo hacemos para explicarles a nuestros nenes que ahora, su vicedirectora, ya no está?

RP.- ¿Por qué el Consejo Escolar está intervenido?

Porque hubo denuncias de fraude hace dos años, pero es una eternidad. Yo creo que deberían hacer lo que corresponde para que los chicos no sigan perdiendo días. Encima muchos chicos dependen del comedor de la escuela, entonces la necesitan porque muchas veces es su única comida. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!