Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de agosto de 2018 | Municipales

Las promesas incumplidas que costaron dos vidas

Explosión: Festa admitió haber gastado el 90 por ciento del Fondo Educativo en sueldos

En aquella ocasión, Festa se defendió de las acusaciones asegurando que “puse todo lo que pude en el Fondo Educativo, y en lo que resta del año haremos dos jardines de infantes, dos maternales municipales y vamos a cumplir con todo el mobiliario faltante en las escuelas”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Transcurrían los primeros meses del 2017 y el Concejo Deliberante de Moreno estaba en llamas. Los pocos concejales de Cambiemos, que se cuentan con los dedos de una mano, le recriminaron al intendente Walter Festa el haber utilizado cerca del 90 por ciento del presupuesto educativo en el pago de sueldos. En aquel entonces, una pregunta se desprendió del resto: “Si se utiliza todo para los salarios, ¿qué queda para infraestructura?”. El intendente no respondió y un año después, ese silencio le saldría demasiado caro a la población.

Incluso durante las sesiones en las que se aprobó su primer ejercicio, numerosos ediles aprovecharon la ocasión para echarle en cara una promesa de campaña incumplida, en la que había asegurado emprender una amplia reparación de los establecimientos educativos de la ciudad. Nada de ello sucedió. De hecho, durante el 2016, de los 83 millones de pesos destinados al Fondo Educativo, algo más de 73 fueron a parar a los sueldos. Paradójicamente, esta política de administración de los fondos públicos fue uno de los pilares de las críticas que Festa le hacía a su antecesor, Mariano West.

En aquella ocasión, Festa se defendió de las acusaciones asegurando que “puse todo lo que pude en el Fondo Educativo, y en lo que resta del año haremos dos jardines de infantes, dos maternales municipales y vamos a cumplir con todo el mobiliario faltante en las escuelas”. Independientemente si cumplió o no con esa promesa, lo cierto es que acorde a sus propias palabras, nunca siquiera previó reparar las instituciones ya existentes. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!