Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de agosto de 2018 | Municipales

La bolsa de trabajo de Cambiemos

El macrista de dos sueldos: Concejal de Petrecca y delegado de Stanley

A Tolosa Rossini se lo presenta como un Pro puro de Junín pero en realidad, cuando en 2013 Petrecca fue electo concejal, se encontraba presente a la vuelta del entonces local partidario amarillo ubicado sobre calle General Paz. El hombre de los dos sueldos apoyaba a la Coalición Cívica, que por entonces propugnaba la reelección de José María Banfi.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Petrecca es como el pato criollo. Por cada acto de gobierno, un hecho de corrupción”, suele bromear un dirigente opositor, en la rosca cotidiana propia de los pasillos de la municipalidad de Junín.

Luego de un año cargado de denuncias por corrupción, que incluyeron desde la construcción de una casa valuada en 14 millones de pesos hasta arreglos espurios con la obra pública, el gobierno de Pablo Petrecca pareciera no encontrar sosiego. Una investigación de REALPOLITIK expuso la situación fraudulenta en la que se encuentra su alfil en el Concejo Deliberante, Juan Carlos Tolosa Rossini, quien percibe ilegalmente dos sueldos del estado.

A Tolosa Rossini se lo presenta como un Pro puro pero en realidad, cuando en 2013 Petrecca fue electo concejal, se encontraba presente a la vuelta del entonces local partidario amarillo ubicado sobre calle General Paz. El hombre de los dos sueldos apoyaba a la Coalición Cívica, que en ese momento propugnaba la reelección de José María Banfi.

Dos años después, con la conformación del frente Cambiemos, Tolosa Rossini, abogado especializado en la temática ambientalista, quedó encolumnado detrás del actual jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca, inicialmente siendo designado a cargo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Luego, en febrero de 2016, fue trasladado al Centro de Referencia (CDR) del ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Carolina Stanley.

En 2017, gracias a las buenas migas que supo generar con Petrecca, Tolosa Rossini encabezó la nómina de concejales de Cambiemos. A partir de entonces, siguió ejerciendo ambos cargos, aunque sin renunciar a ninguno de los dos sueldos.

Según los datos de ANSES a los que este medio tuvo acceso, desde 2017 efectivamente Tolosa Rossini cobra dos salarios. El primero, por su desempeño como titular del CDR regional, gracias a lo cual percibe 45 mil pesos mensuales. El segundo, por su labor como concejal, donde, según la página oficial del gobierno juninse, cobra 28.085,94.

En intento de desviar la atención, Tolosa Rossini publicó en su cuenta de LinkedIn que las tareas desempeñadas en Desarrollo Social solo se extendieron hasta marzo de 2018, lo cual es desmentido categóricamente por las bases de ANSES difundidas en este artículo.

El accionar del hombre de confianza de Petrecca no sería posible sin el ojo esquivo del secretario Legal y Técnico, Adrián Feldman, quien a pesar de estar en conocimiento de la situación, prefiere mirar para otro lado para evitar confrontaciones internas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!