Lunes 27.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de agosto de 2018 | Judiciales

"Nadie puede asegurar qué pasó en esas 9 cuadras"

¿El padre de Pastorizzo al Bailando?: “Es un misógino que tiene hijos por todos lados”, dijo Zonzini

Jorge Zonzini, manager de Nahir Galarza, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las novedades del caso y la posibilidad que el padre del joven asesinado, Fernando Pastorizzo, participe en el programa televisivo “Bailando por un sueño”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Jorge Morquillas y Emmanuel Jáuregui

Jorge Zonzini, manager de Nahir Galarza, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las novedades del caso y la posibilidad que el padre del joven asesinado, Fernando Pastorizzo, participe en el programa televisivo “Bailando por un sueño”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- En su momento estuvo en los estudios de RADIO REALPOLITIK y nos habló de las patologías de los padres…

Sí, con ustedes fue una de las entrevistas más interesantes que tuve, porque analizamos cómo dos jóvenes de 19 y 20 años se transformaron en un hecho emblemático no sólo para el país, sino para la región. Nahir sufría el maltrato de este pibe, Fernando Pastorizzo, pero además una familia muy particular porque tenía que cuidar a su hermano, un chiquito con capacidades diferentes, por eso digo que el tribunal machista y misógino de Gualeguaychú nunca quiso atender los casos de violencia de género que se pueden ver a través de las 500 fojas del caso.

Yo, en cada programa debatía esto, no estaba con la masa, sino que quería llegar a lo más profundo del caso. El periodismo la verdad es que no estuvo a la altura de las circunstancias, por eso millones de argentinos se transformaron en fiscales o peritos, pero nos saben que el padre de Pastorizzo es un misógino, machista, patriarcal con hijos abandonados por todos lados, pero además, un gran embaucador como se vio en el programa de Mirtha Legrand. Me preocupa que se confunda la verdad con la Justicia, cuando todos los trabajadores del Poder Judicial son humanos y, además, muchos son burros.

RP.- Muchos se olvidan que detrás de una persona siempre hay una historia…

Exacto, uno es lo que han hecho de nosotros, todos sabemos lo que mamamos de nuestros padres. En un momento se pide la domiciliaria de Nahir, cuando ella había colaborado e incluso entregado el arma, pero una jueza, supuesta defensora de mujeres, dice que no la dejaban salir porque “podría matar a los testigos” como si fuera una asesina serial. No tengo por qué respetar a una bestia de esas que trabaja para la platea, encima le pagamos el sueldo. Muchos aseguran todo tipo de cosas, pero nadie puede asegurar qué pasó en las últimas nueve cuadras, por eso digo que el periodismo no estuvo a la altura.

RP.- ¿Qué hacían dos chicos de veinte años con un arma?

Claro, y dándose porrazos en forma permanente a las cinco de la mañana. Esto para Nahir es como una pena de muerte porque, cuando salga, seguramente ni sus papás ni su hermanito estén vivos. Yo sé que ninguno de los tres va a justificar un asesinato, pero lo cierto es que no estuvieron en el lugar de los hechos. Acá ya perdimos una vida, ¿nos hacemos los giles y perdemos otra?

RP.- Al parecer, alguien dijo que esto es una “cama” armada por vos contra Gustavo Pastorizzo, el padre de Fernando…

Sí, lo que pasó es que él filmó un video divirtiéndose con sus amigos en un asado, a sólo siete meses de la muerte de su hijo, haciendo como que él iba a ir a Bailando por un sueño. Pensaron que yo compré, pero lo cierto es que hay más de 150 capturas de ese video en las que, en varias oportunidades, reconoce que los chicos no eran novios. Él es el que tiene que dar explicaciones, no yo porque al parecer, si ganaba “por ser carismático”, podía ganarse 50 mil euros a través de una periodista española que reconoce que le va a sacar “un millón de dólares a Zonzini para poner, en España, un restaurante de comida argentina que haga propaganda con la cara de Fernando”. Lo único que piensa es en los números, porque nunca tuvo una buena relación con su hijo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!