Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de agosto de 2018 | Municipales

En una clase de educación sexual

Polémica: Profesor les enseña a alumnos de doce años a masturbarse “con y sin consolador”

Un docente de la ESB N° 3 de Brandsen dio una elocuente clase de educación sexual y armó revuelo en la comunidad educativa. Fue su última exposición pedagógica. Por decisión propia y sin avisar no volvió más a la escuela. Quizás sabía que los padres lo esperaban al otro para “retarlo”. No pudo ser.  El docente desapareció.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Mónica Galván

Un docente de la ESB N° 3 de Brandsen dio una elocuente clase de educación sexual y armó revuelo en la comunidad educativa. Fue su última exposición pedagógica. Por decisión propia y sin avisar no volvió más a la escuela. Quizás sabía que los padres lo esperaban al otro para “retarlo”. No pudo ser.  El docente desapareció.

REALPOLITIK habló con la periodista que dio a conocer el caso del que ya tomaron intervención los entes educativos local y provincial.

En comunicación con este medio, la periodista Roxana Piromalli indicó: “Me parece que esto debe trascender. Fue grave. Los padres nos llamaron enojados y preocupados porque, según nos dijeron, el profesor dio una clase de educación sexual y se pasó de la raya, y es un buen momento para aclarar cuál es el límite en el tratamiento de los temas, qué se permite y qué no; es una época de cambios y muchas cosas no están claras".

“Los padres que se quejaron con el inspector refieren que fue demasiado explícito el profesor. Les mostró cómo tenían que usar los dedos para masturbase. Habló de temas que no están contemplados en la ley de ESI. Algunos chicos estaban realmente incómodos y no querían estar en esa clase”, contó la colega.

El caso sucedió en la clase de Construcción Ciudadana del primer año de secundaria. Las edades de los alumnos oscilan los doce años. Según Piromalli los testimonios de los padres “son fuertes, de alto voltaje, ya que explican que el docente les enseñó cómo masturbarse, cómo usar un consolador, qué tipo de consolador usa el hombre y qué tipo la mujer” y que “si no tienen consolador se pueden meter los dedos”.

La clase de educación sexual está sujeta a la ley nacional que promueve que los alumnos reciban información sobre diversos temas. No obstante, al profesor se le fue la mano. Muchos de los chicos pidieron no participar de la exposición “subida de tono e incómoda”.

La periodista amplió: “Los padres denunciaron que el profesor los sentaba en ronda y había chicos que no querían escuchar, le pedían que los dejara salir de la clase y no los dejaba. Les decía que ellos tenían que aprender lo que él estaba enseñando. Una chica le dijo a su familia que estaba traumada por lo sucedido”. 

Según se supo, el docente vive en la Ciudad Autónoma. Ya fue reemplazado. El reclamo de los padres tiene denuncia en la jefatura distrital, quienes la elevaron al ministerio de Educación bonaerense. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Brandsen, Roxana Piromalli

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!