Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de agosto de 2018 | Municipales

Escándalo en Junín

Hablando de “honestidad”, el macrista de dos sueldos salió a defenderse y la terminó embarrando

“El respeto al prójimo y la honestidad, son los legados que quiero en mi familia y ante los juninenses. Los valores humanos no se negocian”. De este modo, adjuntando un documento fechado -aparentemente- el 12 de diciembre de 2017, Juan Tolosa Rossini intentó rebatir la nota de REALPOLITIK vía Twitter. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En la misiva publicada en su red social, destinada al presidente del Concejo Deliberante de Junín, Gabriel D’Andrea, el hombre de los dos sueldos explica: “He optado por hacer uso del derecho a percibir la suma no remunerativa y compensatoria de los gastos inherentes a la función, equivalente a las dos terceras partes de la dieta que corresponde liquidar por dicha tarea, todo ello de acuerdo a lo previsto en el artículo 92º del decreto ley 6769/58 -ley Orgánica de las Municipalidades-, último párrafo, texto ley 14.293”.

La respuesta de Tolosa Rossini generó más dudas que certezas tanto dentro como fuera de Cambiemos, por varios motivos. 

En primer lugar, vale aclarar que el concejal de Junín y funcionario del ministerio de Desarrollo Social de la Nación (cartera que conduce Carolina Stanley) está en lo cierto al hacer mención a la ley Orgánica de las Municipalidades, que sí habilita este tipo de prácticas. No menos cierto es que este accionar, del que existen recuerdos en la época K, es de dudosa honestidad moral e intelectual.

Por otro lado, en la noche del viernes, luego de que la noticia fuera tomada por varios medios locales, periodistas de Junín Digital intentaron comunicarse telefónicamente con Tolosa Rossini, quien inicialmente prefirió evitar cualquier tipo de exposición. Por eso llamó la atención que, al día siguiente, el hombre de los dos sueldos sacara a relucir dos documentos, en perfecto estado de conservación, con fecha de un año atrás.

El sueldo del macrista merece un párrafo aparte. En uno de sus apartados, la web oficial de la municipalidad de Junín publicó la dieta percibida por el hombre de confianza del intendente Pablo Petrecca. El 1 de agosto, Tolosa Rossini recibió la suma de 28,085.94 pesos correspondiente al periodo julio de 2018. El monto está vinculado a una carga horaria de cuarenta horas.

Junto a los 45 mil pesos que percibe por su tarea en Desarrollo Social, el hombre de los dos sueldos cobra del estado un total de 73 mil pesos mensuales.

La práctica de Tolosa Rossini, cuyos viáticos continúan recayendo en los bolsillos de los vecinos de Junín, abre varios interrogantes: ¿Es esta una práctica propia de un espacio político que propone el cambio? ¿Qué hubiera ocurrido si, en épocas de campaña, el candidato hubiera adelantado que pensaba cobrar ambos sueldos una vez asumido el cargo de concejal?

Y lo último y no menos importante: ¿Cuándo fueron realmente hechos los documentos enarbolados por Tolosa Rossini?. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Junín, Pablo Petrecca, Juan Tolosa Rossini

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!