Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de agosto de 2018 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Diputados: Gabriel Sánchez Zinny deberá responder por la explosión en el colegio de Moreno

El presidente de la comisión de Educación, Guillermo Castello, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la explosión en el colegio de Moreno y detalló cómo actuará el poder legislativo al respecto. A su vez, cuestionó la administración del fondo para infraestructura escolar por parte del municipio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

El presidente de la comisión de Educación, Guillermo Castello, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la explosión en el colegio de Moreno y detalló cómo actuará el poder legislativo al respecto. A su vez, cuestionó la administración del fondo para infraestructura escolar por parte del municipio: “El distrito tuvo el año pasado ciento y pico de millones y mucho más del 60, 70 por ciento fue a parar a salarios”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Que trabajo hacen puntualmente desde la comisión de Educación en la Legislatura bonaerense?

Estamos tratando de optimizar el funcionamiento legal, legislativo; acercar mejores instrumentos y mecanismos para que la escuela y la educación de la provincia de Buenos Aires funcione mejor. No es nuestra misión, como por ahí la es de los consejos escolares, el optimizar la infraestructura o que el comedor tenga las mejores prestaciones. Nosotros, desde la Cámara de Diputados y el Senado le damos al poder ejecutivo las mejores leyes para que pueda funcionar mejor.

RP.- ¿Quién controla el presupuesto de la provincia?

El presupuesto de Educación lo controlan las cámaras de Diputados y Senadores, son las que votan todos los años, las que discuten el presupuesto y terminan aprobándolo. 

Este año, subrayamos eso también, votamos 5.000 millones para infraestructura escolar. Esto es histórico, nunca hubo tanto en la provincia de Buenos Aires, se cuadruplicó respecto del último año de Daniel Scioli, es decir, es enorme. La mitad de eso va a través del ministerio de Educación y la otra mitad lo tienen a disposición los municipios, a través de este Fondo Municipal de Infraestructura que a veces no se termina ejecutando lamentablemente.

Por ejemplo, el distrito de Moreno tuvo el año pasado ciento y pico de millones y mucho más del 60, 70 por ciento fue a parar a salarios. Es decir, se incumplió justamente con esta necesidad de que este año en el conurbano, la mitad vaya a infraestructura.  

Hay responsabilidad de todos lados ahí, también de los intendentes de hacer que se invierta finalmente en infraestructura. Venimos de decenas de años de poca inversión de infraestructura escolar y eso no se resuelve de un día para el otro.

RP.- ¿Desde Diputados piensan hacer algún pedido de informe en la próxima sesión o convocar a Sánchez Zinny?

Sí, está previsto. Vamos a hacer una sesión de nuestra comisión, en donde invitaremos al ministro, al viceministro, porque justamente han ingresado a la comisión una serie de pedidos de informe y de requerimientos. Me parece que es lógico que demos razón, cuenta y que expliquemos un poco lo que ha pasado en esta tragedia.

Así que para esta semana ya está convocada esa reunión. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!