Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de agosto de 2018 | Municipales

El municipio en estado de abandono

Inexplicable desidia: En La Costa, los caballos sueltos cortan las rutas

Lo cierto es que La Costa parece haber dejado atrás los tiempos de gloria y esplendor, sumiéndose en la sombra de municipios más pujantes y ordenados, y empantanando sus días en problemas que en otros lados no se ven desde el comienzo del siglo XX.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

No es, bajo ningún punto de vista, la primera vez que el partido que conduce Juan Pablo de Jésus logra una primera plana por los aspectos más negativos de su gestión. Lo cierto es que La Costa parece haber dejado atrás los tiempos de gloria y esplendor, sumiéndose en la sombra de municipios más pujantes y ordenados, y empantanando sus días en problemas que en otros lados no se ven desde el comienzo del siglo XX.

Parece una exageración, más resulta sin embargo inevitable mencionar que en enormes sectores del partido el agua que sale de las canillas es marrón y salada, por lo que no sólo que no se puede beber, sino que además corroe todo lo que toca. Algo similar ocurría en el extremo sur del país en 1817.

La oficina de Turismo de Mar de Ajó se vino literalmente abajo, luego de que la empresa que tenía a cargo las obras no tomó los recaudos necesarios y el municipio decidió mirar hacia otro lado. Como resultado de la desidia local, un obrero fue gravemente herido cuando la mampostería lo aplastó.

Para fin de año, las ciudades de Mar del Plata, Necochea y Claromecó, entre otras, decidieron impulsar una iniciativa para prohibir el uso de pirotecnia. De Jesús se unió, pero no por cuestiones ambientales sino porque no tenía médicos en caso de heridos o quemados. Además, por alguna razón que hasta ahora nadie llegó a explicar, en La Costa las farmacias de turno solo atienden con efectivo, rechazando todo tipo de pago con tarjeta de crédito o débito.

Tanta es la desidia, que en un video enviado por un vecino, se observa que un grupo de caballos sueltos cortó la avenida Pueyrredón a tan solo 3 cuadras de la terminal, corriendo serio riesgo de accidentes automovilísticos. A la mañana del día siguiente, nadie se había presentado aun del municipio a retirarlos de la zona. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!