Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de agosto de 2018 | Municipales

La salud en estado terminal

Profesionales del hospital Fiorito de Avellaneda estarían organizando la toma del edificio

Acorde a los mismos, tanto el ministro de Salud bonaerense como la gobernadora María Eugenia Vidal serían los responsables de la “destrucción” del hospital, que supo ser referente y ejemplo en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En una reunión y en numerosos mensajes enviados de celular a celular, los profesionales del hospital interzonal general de agudos Pedro Fiorito de Avellaneda se disponían a realizar una toma pacífica del nosocomio en una búsqueda desesperada de llamarle la atención al ministro Andrés Scarsi, quien por el momento pareciera tener la atención vagando por otras cuestiones.

Acorde a los mismos, tanto el ministro de Salud bonaerense como la gobernadora María Eugenia Vidal serían los responsables de la “destrucción” del hospital, que supo ser referente y ejemplo en el territorio de la provincia de Buenos Aires. Entre las denuncias más graves figuran el no haber insulina suficiente para los pacientes, ni las tiras reactivas que necesitan los enfermos diabéticos para controlar su estado de salud y que los cocteles de medicación para VIH llegan incompletos.

“Dado que en la farmacia ya no está toda la medicación que necesita nuestra gente, se ven obligados a mendigar por todos los estamentos estatales existentes. Además, la mugre nos inunda a todos dentro del hospital y ustedes saben que la salud debe ser sinónimo de limpieza. Por otro lado, lo que se rompa en aparatología probablemente no se repare, la guardia sigue con su personal incompleto y seguimos con un solo oncólogo, un solo neumonólogo, un solo hematólogo, pero eso parece no importarle a las autoridades.”, afirmaron los responsables del servicio.

Por otro lado, se denunció la escasez de medicación psiquiátrica, el sector de neonatología se encuentra cerrado y el de pediatría está funcionando con un mínimo de médicos en la zona de consultorios. En estos momentos, pabellones enteros del nosocomio se encuentran cerrados por falta de reparaciones.

“Nunca el hospital estuvo tan mal. Los pacientes deben hacer colas a las 4 de la mañana bajo el frío invernal para conseguir un turno. No les queda otra porque son pobres. Vidal no es pobre, Scarsi tampoco, entonces pareciera que no les importa”, aseguraron.

En estas circunstancias y ante la falta de respuestas adecuadas, una opción que se está evaluando en estos momentos es la de la toma del hospital por tiempo indeterminado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!