Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de agosto de 2018 | Legislativas

"A la hora de votar, nadie los acompaña"

Amenazas feministas a la UCR: “Son sectores fascistas de izquierda, que no entienden de democracia”

El diputado provincial de la UCR, Diego Rovella, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las amenazas que sufrió su espacio por parte de un grupo de militantes feministas en caso de no aprobar el proyecto de Interrupción Voluntaria de Embarazo. “Hay ignorancia porque los diputados del radicalismo han votado el proyecto".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

El diputado provincial de la UCR por Cambiemos, Diego Rovella, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las amenazas que sufrió su espacio por parte de un grupo de militantes feministas en caso de no aprobar el proyecto de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE). “Hay ignorancia porque los diputados del radicalismo han votado y apoyado el proyecto”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Parece que no se puede tener un diálogo político evitando estos desmanes…

La verdad es que son sectores antidemocráticos. Se nutren de la democracia y carecen de representatividad para el sistema republicano. Además, hay cierta ignorancia, porque los diputados del radicalismo han trabajado, votado y apoyado el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). El propio vicegobernador, Daniel Salvador, hizo pública su adhesión al proyecto. Estos sectores no entienden nada, son sectores fascistas de izquierda, que no entienden de democracia y de república. Hoy son estos escraches, pero mañana no sabemos qué harán. Sería interesante que armen una lista para ver cuántos votos sacan.

RP.- ¿Cómo le ponemos un freno a esto? No puede ser que ante cualquier ley haya un escrache…

No conocen los límites ni saben de qué se trata el juego democrático. La gente cada vez quiere más tranquilidad pero ellos siembran caos. Lo que esperamos es que la Justicia les caiga con todo su peso. Lamento lo que pasó, porque no respetan a un partido centenario, republicano, que siempre ha apostado a los valores individuales. No entienden nada, por eso cuando llega la hora de votar, nadie los acompaña.

RP.- ¿Qué opina de las declaraciones de Ángelo Calcaterra reconociendo que aportó dinero para campañas políticas?

Es parte de las reglas republicanas, la Justicia es independiente y debe averiguar o condenar lo que sea necesario. Si ellos piensan que Ángelo Calcaterra tiene que ir preso, que vaya preso. Cambiemos vino para hacer las cosas diferentes, es diferente, por eso va a hacer lo que corresponde.

Ellos hablan porque hay una denuncia, no porque quieran. La Justicia debe actuar como tiene que hacerlo, porque no hay un paragua de protección para nadie. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!