Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de agosto de 2018 | Nacionales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Alfredo Olmedo: “El plan de Macri fracasó, no tengo ninguna duda”

El diputado nacional de Salta Somos Todos, Alfredo Horacio Olmedo, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar sobre la labor legislativa que viene desarrollando y los desafíos que tiene el presidente Mauricio Macri de cara a 2019. En ese marco, no dudó en reforzar su postura respecto a los violadores.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Sergio Solón

El diputado nacional de Salta Somos Todos, Alfredo Horacio Olmedo, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar sobre la labor legislativa que viene desarrollando y los desafíos que tiene el presidente Mauricio Macri de cara a 2019. En ese marco, no dudó en reforzar su postura respecto a los violadores. “Les realizaría la castración física y, si violaron a una menor, los condenaría a muerte igual que a los femicidas”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- A un año del caso Maldonado, ¿qué opina del accionar de la Gendarmería?

Yo creo que la Gendarmería actuó mal. Si, en lugar de correrlo tirándole piedras, le hubieran pegado un tiro en el pie, hoy lo tendríamos con vida. Lo que yo me pregunto es qué hacía Santiago Maldonado cortando la ruta, con la cara tapada. Tendría que estar trabajando. En cualquier país, por hacer eso, un policía te descarga el arma. ¿Por qué en Argentina permitimos eso? Yo creo que están cobrando dinero por mantener la carátula de la causa como “desaparición forzada”. Hay que dejar de negociar con los derechos humanos, porque las cosas se tienen que hacer bien. Así, el abogado de Hebe de Bonafini se compró un Ferrari. Lo mismo con la ley de extinción de dominio, para que devuelvan lo robado y se construya, con su plata, la misma cárcel para ellos.

RP.- ¿Qué piensa del decreto que firmó el presidente Mauricio Macri, sobre las fuerzas armadas?

Es la propuesta que yo siempre sostuve, de hecho inicialmente promoví que se construya un muro tecnológico en la frontera. Actualmente estamos en guerra contra el narcotráfico, una disputa que estamos perdiendo por goleada porque ellos están mejor armados que nosotros, incluso porque forman parte de la banda algunos políticos.

Me parece que indica el camino correcto, porque así se están comprando armamento, radares y drones. Estoy totalmente de acuerdo que se movilicen las tropas, porque prefiero que me pidan un papel antes que un delincuente me pegue un tiro para robarme un celular.

RP.- ¿Se aprueba la legalización del aborto?

No, se va a caer. El embarazo es una bendición de Dios, porque cuando se unen dos células está el Espíritu Santo que intercede. No hay ninguna ley que pueda ir contra la naturaleza, menos que menos dejar de lado al padre como lo dejaron. Programan todo para que se vayan perdiendo los valores. Lo mismo que el cambio de sexo. No se extrañe que en las próximas elecciones una persona se cambie el DNI para ocupar el cupo femenino en una lista. Por más que saquen leyes, el ADN es uno sólo, por eso digo que el aborto apuesta a la destrucción de la familia. A mí nunca una mujer humilde me pidió ayuda para abortar. El proyecto apunta a las personas con mayor poder adquisitivo. Si se fija, en los countries, tienen siete u ocho autos, pero un solo hijo.

RP.- ¿Sostiene su postura respecto a los violadores?

Al abusador hay que darle la máxima pena, sacarles todos los bienes y que trabajen gratis en la cárcel. Además, les haría la castración química. Mientras que al violador le realizaría la castración física, salvo que haya violado una menor, porque ahí lo condenaría a muerte. Y de igual manera, estoy trabajando en un proyecto de ley para que tenga la misma condena un femicida. No podemos hablar de derechos humanos en esos casos. La biblia no da vuelta en estos casos, lo mismo que con el niño por nacer.

RP.- Usted está teniendo un crecimiento en todo el país, ¿cree que puede ser gobernador?

Sí, pero porque en todo el país hay una sociedad que se cansó, primero del relato y después que no le solucionen los problemas. Las decisiones políticas le han complicado la vida a la gente, por eso muchas veces toman mi discurso porque hablo desde el sentido común. Antes el problema de la droga era de un barrio muy particular, hoy los propios chicos son los que la venden en la escuela. Lo mismo que la autoridad que tenía una maestra o un policía. Todo eso se fue perdiendo.

RP.- ¿Cree que el plan de gobierno de Mauricio Macri fracasó?

En parte sí, no tengo ninguna duda. Nos endeudamos en 50.000 millones y es imposible generar confianza en el país si nuestro propio ministro tiene su dinero en exterior. Necesitamos que armen un plan como corresponde, premiando a los que trabajan y ayudando a los que estudien. Si hacen bien las cosas, no se necesitaría ningún ajuste.

No hay que jugar con la confianza de la gente, por eso, cuando sea el próximo gobernador de Salta, voy a decretar que los menores no pueden estar en la calle después de las 24.00, no para meterlos presos, sino para acompañarlos a sus casas, al menos en el primer caso. Si se llega a repetir, le cobraría una multa a los padres y, en todo caso, que hagan una tarea comunitaria como familia. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Ni más ni menos que se transmite los sábados de 09.00 a 11.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alfredo Olmedo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!